Osman Marval ingresa al libro de récords de la LVBP
El inicialista de Cardenales de Lara conectó cuatro dobletes en el juego ante Aguilas del Zulia, para empatar un récord

Diario El Universal

25/10/2021 08:09 am



Edwin Sports Hevia
Barquisimeto.- Cardenales de Lara doblegó a las Águilas del Zulia (9-3) en la segunda jornada de la campaña 2021-2022 de LVBP, en encuentro donde Osman Marval se vistió de héroe, con cuatro dobles. 

El primera base de Cardenales de Lara igualó marca histórica de más dobles conectados en un partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. ''Dinamita'' como se le conoce al jugador que ya ha sido monarca en la pelota criolla; se unió a José Rondón de los Leones del Caracas (2020) y a Gerardo Ávila de Águilas del Zulia (2007) con cuatro tubeyes.

Durante el segundo inning y con cuenta de 1 mala y ningún strike Osman Marval conectó un doble hacia al rightfield. En el tercer capítulo, de nuevo Marval despachó un batazo hacia la pradera derecha convirtiéndose en un 'tablazo' de dos bases.

En el sexto, 'Dinamita' se acreditó su tercer tubey del día, y en el octavo inning, con un elevado profundo, llegó a cuatro dobletes en el enfrentamiento entre las Águilas y el conjunto cardenalero. Los tres primeros extrabases fueron por el jardín derecho, mientras que su cuarto batazo de dos bases hacia el centro.

Marval, oriundo del estado Falcón, cerró con una de las tandas más contundentes que se hayan visto en los últimos tiempos, convirtiéndose en el primer cardenalero con 4 dobles en un juego. ''Gracias a Dios, este domingo me salieron las cosas muy bien. No tenía idea del récord, me enteré al terminar el juego y bueno, logramos una victoria más que es lo más importante al final del día'', reconoció tras el cotejo celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

''Esto se lo dedico a mi esposa, mis hijos y a mis padres. A toda mi familia que siempre me han apoyado en los buenos y malos momentos. Yo, cada vez que salgo al terreno, es a darlo todo pase lo que pase; me sentiré enfocado'', dijo el hombre récord.