ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Integrar para sanar

imagen: | MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2011
En los últimos tiempos, distintos caminos, lecturas y encuentros me han llevado al mismo tema: la unidad.

Esta vez, el camino fue la palabra "exclusión", explicada por una participante de una clase que di en el diplomado de Coaching Transaccional hace poco. La palabra me quedó presente y luego al revisar los emails encontré un texto que hablaba de la importancia de atender a los excluidos en las familias.

Empecemos por nosotros
Cuando queremos ocultar - a todo el mundo e incluso a nosotros mismos - algo que nos molesta, avergüenza o entristece, ya sea de nosotros o de nuestra familia, en lugar de resolverlo, le damos fuerza. A la larga, es como un monstruo que fue creciendo bajo nuestra cama y nos tumba del sueño.

Cada vez que rechazamos eso le damos fuerza. No sanamos algo excluyéndolo de nuestra vista, porque cuando lo recordamos le imprimimos fuerza con el rechazo y el dolor. No se sana algo por el simple hecho de no hablar de eso. Es lo que algunos expertos en la conducta humana han denominado la sombra.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir