ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Qué viva el amor

por TERESA LEÓN | imagen: | LUNES 14 DE FEBRERO DE 2011

El amor nos hace divinamente humanos, seres espirituales viviendo como seres humanos.
 
Lejos de querer buscar definiciones, me gustaría transmitirles el entusiasmo y la gratitud que tengo en este momento por el amor. Amo y agradezco poder vivir el amor, poder sentirlo plenamente de distintas maneras. Agradezco poder sentirlo y verlo en los ojos de mi niño. Me alegra poder verlo en los ojos de la pareja de recién casados y en los ancianos tomados de las manos; en las hermanas y amigas del alma, en los amigos de toda la vida, en las madres recién estrenadas, en los hijos, padres, abuelos…

El amor es la panacea. Es una de las principales enseñanzas que nos trajo el Maestro Jesús: "Amaos unos a los otros".
Así como es casi imposible encasillar en unas palabras algo tan grande como es el amor, mucho más difícil sería definir a Dios. Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, en los labios y escritos de numerosos filósofos, eruditos, creyentes y poetas siempre ha estado presente la palabra Amor al hablar de Dios. Dios es Amor. "Tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo al mundo".

El amor es la esencia que mantiene la vida. Sin el amor de las madres y de los padres poco sobreviviría la humanidad.

Como a ti mismo
"Ama al prójimo como a ti mismo", decía Jesús Cristo. "Como a ti mismo", o sea, es importante que te ames. Ya muchos estudios han demostrado la importancia de tener una buena autoestima, de valorarse, respetarse, de quererse, de sentirse con cualidades y capacidades. Es importante para poder soñar y convertir los sueños en metas y alcanzarlas, para respetarse y poder respetar a otros. Si la persona se estima, también puede estimar a otros. Como ya lo hemos dicho, la autoestima debe basarse en el hecho de que somos hijos de Dios (más que en títulos, posesiones, etc.); somos valiosos porque somos seres humanos, hijos del Creador.

Relacionado con: amistad, amor

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir