ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El dinero es amor en acción

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2010

Hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas sobre la abundancia y el dinero.

Vivimos en un mundo material, con necesidades materiales que satisfacer. No hay nada malo en querer tener dinero ni en pedírselo a Dios. Lo negativo está en obsesionarse por las posesiones, en darles más importancia que otros principios humanos, en pensar que el valor de una persona está en la cantidad de recursos que produce y posee.

Veamos algunos conceptos. Entre las ideas que se ha manejado por siglos y que muy probablemente queden todavía allí en el inconsciente colectivo están:
el dinero es malo, "siempre" lleva a la perdición los ricos no van al cielo (y "todos" son malos, explotadores, arrogantes, etc.) hay que "luchar" para tener las cosas, "con el sudor de la frente", "la espiritualidad no tiene que ver con el dinero y la abundancia", etc.

Te invito a revisar esos conceptos en tu familia, en lo que dices y piensas, en tus actitudes, esos "siempre", "todos", "lucha", espiritualidad versus prosperidad, abundancia material, merecimiento, etc.

Muchos de los conceptos que tenemos sobre la abundancia los adquirimos sin darnos cuenta y desde la infancia, y se han ido afianzando con las situaciones que hemos vivido. Si son adecuados, nos sirven como imán para atraer y vivir en abundancia. Si son negativos, son una barrera que nos impide recibir las riquezas que nuestro Padre Celestial nos quiere dar.

Claro está que hay que buscar un equilibrio entre el materialismo excesivo y la negación de la abundancia.

Podemos reflexionar y afianzar las ideas positivas, como por ejemplo:
Somos hijos de Dios, el creador de toda la abundancia, ¿por qué y para qué negarnos para nosotros la alegría, comodidad, armonía, belleza y prosperidad y la posibilidad de compartir que brinda la abundancia?

La abundancia no sólo es dinero. El dinero es una manifestación externa de nuestra abundancia interna, de la abundancia de buenos pensamientos y acciones, abundancia de creatividad, ingenio, inteligencia, y sobre todo de AMOR por nosotros mismos.

"El dinero es amor en acción". Es el amor de Dios que se manifiesta en la abundancia que nos quiere regalar. Si nosotros, los humanos quisiéramos darle abundancia y alegría a nuestros hijos, ¿cuánto no nos diera el creador de todo lo que hay?

Lo natural en el universo es la abundancia. No existe vacío, todo se llena de algo. Lo que llamamos escasez es ausencia de algo, pero ese aparente vacío está lleno de pensamientos y de energía de limitación, de freno. Es como tener los puños cerrados. Así como cerramos los puños, nos cerramos a la abundancia por la tensión y el miedo a no tener (o miedo a no usarlo bien o a que nos pase algo malo).

Hay demasiados mensajes a diario sobre crisis económica mundial y nacional. No podemos negar que hay una realidad externa que se está manifestando de esta manera, como menos inversiones, menos confianza en abrir negocios, es decir, como "menos". Pero también podemos, como hijos de Dios, sacar la cabeza (y el corazón) por encima de las olas de desanimo y de crisis, y buscar conectarnos con la abundancia y la armonía divina.

Recordemos que somos parte de Dios, parte de la abundancia.
Nuestro Padre es la fuente ilimitada de vida, de fuerza y poder, ese poder que no se cansa de mover las olas, de hacer crecer las flores y las maticas casi en cualquier lugar. El asunto está en abrirnos a la abundancia, usarla correcta y honestamente, para bien. ¡Lo merecemos!
¡Gracias Padre por todo lo que nos has dado y por todo lo que estás por darnos!


Relacionado con: dinero, abundancia

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Teresa Leon
09.12.2010
5:28 PM

Gracias Carmen Teresa por tu mensaje, me alegra mucho. Que Dios te bendiga y te dé mucha paz. Un abrazo grande

carmen teresa guzman nieves
01.12.2010
9:59 AM

Hola Teresa soy consecuente lectora de tus artículos todas las semanas, doy gracias a Dios y bendiciones para ti , ya los venezolanos necesitamos en este momento aprender mucho y ver la vida con optimismo y fe, buscando alternativas que nos ayuden a superarnos. Gracias, he aprendido de usted mucho y he logrado calmar mis ansiedades Dios y sabiduria para ud. Atte Carmen Teresa Guzman

Teresa Leon
15.11.2010
1:38 PM

Hola Mario. Sí, como tú dices, es importante que las personas no pierdan las perspectivas. El dinero es un medio, no es el fin y los valores como la amistad verdadera y el amor son más importantes. Un abrazo, gracias por compartir.

mario jose mario martinez
14.11.2010
7:05 PM

Lo importante de tú artículo es que las personas que tienen esa dicha de tenerlo nunca cambien su forma de ser, porque el dinero cambia a las personas, pero la amistad sique adelante, el verdadero amigo no ves lo que tiene sino la amistad que tiene.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir