Maduro: La Independencia es una lucha por la dignidad humana
El Presidente encabezó este lunes una ceremonia de ascensos a los grados de oficiales superiores de generales y almirantes de funcionarios de la institución castrense, quienes obtuvieron el primer lugar de sus respectivas promociones.

AVN

05/07/2021 08:05 pm



Caracas.- En el desfile cívico-militar en el Paseo los Próceres en conmemoración del 210 Aniversario de la firma del Acta de Independencia, el presidente Nicolás Maduro destacó que la misma es una lucha permanente por la dignidad humana.

"La Independencia es una lucha permanente por la dignidad humana, se hace todos los días, se construye todos los días. Hoy, 210 años después de aquel acto magnánimo de declararse la Independencia, le podemos decir a nuestros padres libertadores, al padre Libertador Bolívar, que Venezuela es un país unido, libre, en paz y soberano", expresó el jefe de Estado, citó AVN.

En la mañana Maduro envió un mensaje de felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y afirmó que "son garantes del respeto y la paz de nuestro pueblo" .

"Felicito a los hombres y mujeres de la FANB que cumplen con honor, la tarea de ser la luz y guía para el florecimiento de la Patria en libertad y dignidad, en unión cívico-militar. Ustedes son garantes del respeto y la paz de nuestro Pueblo. ¡Leales Siempre!", escribió en su cienta en la red social Twitter.

Este lunes 5 de julio se celebra los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela y también el día de la FANB.

El Presidente  encabezó este lunes una ceremonia de ascensos a los grados de oficiales superiores de generales y almirantes de funcionarios de la institución castrense, quienes obtuvieron el primer lugar de sus respectivas promociones.

El acto militar formó parte de la celebración del ducentésimo décimo aniversario de la Declaración de Independencia, así como de otro aniversario más de la magna institución militar, los grados alcanzados fueron los de generales de brigada, generales de división, contralmirantes
y vicealmirantes.

Maduro también encabezó el acto militar con motivo de los 210 años de la Declaración de Independencia, así como de otro aniversario más de la institución militar.

El jefe de Estado fue recibido con losrespectivos honores, además fueron rendidos los mismos a la bandera nacional.

El acto se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), donde máximo líder de la FANB, estuvo en compañía del ministro de Defensa, Vladímir Padrino López y del jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofang), Remigio Ceballos.

La vicepresidente Delcy Rodríguez participó en la ceremonia de la apertura del Arca que contiene las actas del Supremo Congreso de 1811, quien procedió abrirla como parte del acto con motivo de los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde reposan estos documentos de la Independencia Nacional, Rodríguez estuvo en compañía de los ministros del Defensa, Padrino López; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó que hace 210 años de la Declaración de Independencia, "Venezuela levanta su voz y sus manos aguerridas para decir que somos libres, independientes y soberanos".

Asimismo, Rodríguez pidió a los presentes en el Hemiciclo protocolar, entre diputados, representante del cuerpo diplomático, representantes del Poder Ejecutivo, brindarle un aplauso "al verdadero artífice de la Libertad que es el pueblo de Venezuela".

"Este pueblo de paz que salió de esta ciudad, que se conocía como la capitanía general, no descansó hasta que se consolidara la libertad", manifestó.

"Que sepan que el pueblo de Venezuela ha retomado los códigos de valores y de libertad inspirados en Bolívar para hacer un bloque histórico que recupere la identidad de la nación", recalcó ePadrino López, quien además manifestó que el 5 de julio fue una consecuencia de los actos del 19 de abril de 1810.

Durante la izada de la bandera nacional, con motivo de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela, el ministro de Defensa resaltó que es importante que el mundo entienda que "no es un capricho de las generaciones del presente, ni del presidente Nicolás Maduro, que estemos plantados como se plantó Bolívar a decir basta, la vía nuestra es la Independencia y tenemos que lograrla".

Recordó la fortaleza del espíritu militar de aquel momento, citando al sargento de Artillería José de Sata y Bussy. "Dichoso el estado militar que sometido en una profunda inalterable paz, sus armas se enmohecen para evitar su funesto ministerio, pero si la suerte nos lleva a un camino diferente, si se nos quiere llevar de nuevo a la tiranía la Fuerza Armada, tomarán las armas para acabar para siempre con la tiranía", dijo refiriéndose al sentimiento de un grupo de jóvenes que no negociaban su independencia por nada.