ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Sí estamos avanzando

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Crees que estamos mejorando y avanzando en nuestra evolución? Yo creo que sí.

Aunque confieso que a veces he pensado que nos falta mucho para poder vivir lo que muchos soñamos: una sociedad más humana, en la que sea más importante el ser humano y no la producción de objetos de consumo; en la que sea más importante la salud, la ética, los principios universales y no los intereses de grandes firmas que buscan sólo aumentar siempre sus ganancias sin importar los efectos dañinos para el hombre y el planeta; por ejemplo.

Nos falta, sí. Pero sí hemos avanzado, y el ritmo de avance se ha acelerado en los últimos años. Hay muchas señales de que es así. Muchas corrientes espirituales, maestros y estudiosos de enseñanzas antiguas como los mayas, la metafísica, la astrología, maestros de la India, etc. hablan del fin de un ciclo y el inicio de otro (y ahondaremos en este tema en un próximo post), hablan del año 2012 como una fecha importante para un salto de consciencia de la humanidad.

Una persona me decía hace poco, ¿cómo es que dicen que hemos avanzado y ya estamos en el 2010, a dos años de esa fecha tan pronosticada, y mira cómo estamos con tanta miseria, inconsciencia, corrupción, mal uso de la energía, hechicería, maldad, prepotencia, arrogancia, guerras, fanatismo religioso, etc.?
Pues sí. La hora más oscura es antes de amanecer. El enfermo empeora antes de curarse. A veces, se pisa fondo para poder subir.

Quiero compartir con ustedes un extracto de un email que me llegó y que le envié a esa persona querida que me decía esas cosas y que espero tenga en ustedes el mismo efecto que tuvo en ella: alivio, confianza, fe. Según el email, las palabras son de Sai Baba, un verdadero y elevado Maestro espiritual de la India (y del mundo).

"Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Si hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas.

Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

No hay más maldad… lo que hay es "más luz". Imagina que tienes un cuarto o bodega desde hace años donde guardas tus cosas y es iluminado por un bombillo de 40W. Cambia el bombillo a uno de 100 w y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste. Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor consciente de estos tiempos".

¿Qué tal? Bueno a encender más luz en nuestra consciencia, ¿cómo? Enfocándonos en lo positivo, aumentando el amor y el bien que nos hacemos a nosotros y a los demás… Busca tú tus maneras, ¡seguro hay miles! Hágase la luz en nuestra consciencia y en nuestra vida diaria. Un abrazo.


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

Teresa Leon
16.09.2010
3:17 PM

Hola María, gracias por tus comentarios. Sí, pareciera que ya no da tiempo para cosas más humanas, pero siempre se puede sacar un tiempito. Y siempre hay personas como tú, fíjate que tú sí estás reflexionando y contribuyendo con tu comentario y seguro de muchas otras formas. ¡Recibe un abrazote!

José Antonio Pellicer Vergara
12.09.2010
6:03 AM

Hola Teresa, si parece que que se avanza pero a un nivel y velocidad muy pero muy lenta, cuando veo las noticias del mundo el sufrimiento de muchas personas a lo largo del planeta me pregunto ¿se ha perdido el norte, cuales son los valores de la humanidad, tendrán nuestros hijos un sitio donde vivir decentemente?, muchas incógnitas surgen de mi mente pero por otro lado me consuela que algunos estamos preocupados en el crecimiento y evolucuión del ser humano y lo mejor que podemos hacer es impartir los valores que nos enseñaron muentros padres que al parecer tenían la esencia básica del ser humanO. Sí creo que evolucionamos pero no al ritmo que desearíamos.....Ojalá despertemos a tiempo... Saludos.

Maria Feligueira
07.09.2010
3:33 PM

Quizás es un poco contradictorio la realidad de la evolución, mientras avanzamos podemos ver que el ser humano se ha desligado de la esencia, ya no importa la naturaleza; los esfuerzos que hacen pocas personas por conservar y prolongar la vida son destruidas por otras. Dones de humanidad como la sencillez, honestidad, rectitud, valores de vida son sustituidos por la rapidez del día a día. Parece que ya no da tiempo siquiera de reflexionar y dar gracias por un día en familia o por simplemente agradecer que estamos vivos. Ojalá que exista ese renacer de conciencia. Un despertar a Tiempo

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir