ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Necesitamos la naturaleza

por TERESA LEÓN | imagen: | MARTES 24 DE AGOSTO DE 2010

Somos parte de la Tierra. Necesitamos estar en contacto con la naturaleza. Necesitamos respirar aire puro, escuchar los sonidos del aire, el canto de los pájaros, del agua. Necesitamos sentir el sol y el aire, la playa, la montaña, los árboles, la grama...

Algunos sienten esta necesidad con más fuerza que otros. Algunos no están conscientes de la falta que les hace, pero basta que tengan unos tres días libres para irse desbocados de la "selva de cemento".

En muchos casos llevamos una vida antinatural. No me refiero a que debamos renunciar a las comodidades del agua potable tibia y todas las facilidades que da la tecnología. Me refiero a que también necesitamos estar en contacto con lo que es parte de nosotros: la tierra, y necesitamos con urgencia tomar consciencia de que estamos contaminando y dañando nuestro planeta, nuestra fuente de alimento, aire y vida.

Pasar un día viendo televisión, rodeados de ondas electromagnéticas de los celulares, microondas, etc. etc. no nos energiza. Ir a un parque, pisar la grama, tocar un árbol nos da energía vital.

"En las ciudades del hombre blanco no hay ningún lugar sereno. Ningún lugar donde se escuche el despliegue de las hojas en primavera o el susurro de las alas de los insectos", dijo en 1854 el jefe indígena norteamericano Noah Sealth, cuyas palabras han recorrido el planeta, compiladas como la "Carta por la Tierra" de un jefe piel roja. Sus palabras son un manifiesto ecologista que hoy más que nunca tiene vigencia.

Pie de luz
Podemos llevar una vida más natural. Podemos usar menos químicos para limpiar, por ejemplo, comer más sano... Hay diversas opciones a explorar y adoptar. Hoy quiero hacerles dos recomendaciones: El fin de semana del 28 y 29 de agosto de 2010, habrá un taller teórico-práctico para aprender a llevar un estilo de vida naturista y reconectarse con el entorno; incluye pautas para llevar una dieta más equilibrada, dos clases de yoga y una meditación dirigida. Información: anahialiaga@gmail.com y 0414-1186477.

La segunda recomendación es ir a conocer y a disfrutar el espacio donde se dictará ese taller, ¡es bellísimo! Se llama Loma Brisa, está ubicado entre la Victoria y La Colonia Tovar. El sito es realmente especial, no sólo por lo bello y puro de las montañas, en las que es fácil encontrarse cuarzos blancos y transparentes en cualquier recodo del camino; sino por el esmero y cuidado de las dos personas que tienen allí sus espacios sagrados de comunión con la naturaleza. Una de ellas se llama Dulce Loreto y bautizó su espacio como Pie de Luz (www.piedeluz.com), lo describe como un sitio para armonizar la ecología personal a través de la contemplación, el trabajo con el cuerpo, el descanso y el disfrute - y lo ofrece al público en general y a empresas que deseen realizar actividades de grupo y darle una pausa a los "condicionamientos que la ciudad impone".

Es un sitio muy especial al que le tengo mucho cariño porque fue un santuario para mí, escenario de vivencias profundas en mi crecimiento personal, en el que la vecina de Dulce, su "hermana de la vida" como ella la describe, nos llevó de la mano, junto a su grupo de meditación, miles de veces, a ir hacia adentro de nosotras mismas, a contactar el maestro interior, a concientizar entre muchas otras cosas, que todos somos todos parte de un todo.

Como dijo el cacique Seattle: "Todas las cosas están ligadas como la sangre que unifica a una familia. (…) El hombre no tejó la trama de la vida: es apenas una hebra de ella. Todo lo que le haga al tejido, se lo hará a sí mismo".


Relacionado con: naturaleza

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
07.09.2010
11:45 AM

Estimado José Antonio. ¡Gracias por escribir, qué alegría! Que nuestros ángeles se unan y nos ayuden a disfrutar más momentos con la naturaleza esta semana. Un abrazo y feliz semana. :-)

José Antonio Pellicer Vergara
07.09.2010
5:55 AM

Hola Teresa, tiempo sin comentar tus artículos pero siempre pendiente. Tienes toda la razón sobre la energía vital, la cual estamos dejando de un lado para ser devorados por la modernidad, las prisas de la vida cotidiana y el estrés de las rutinas diarias, parece que no llega el tiempo para nada y nada mas falso que eso. El tomarnos un tiempo, aunque sean unos minutos y sentir la naturleza por unos momentos nos reconforta en alma, espíritu y cuerpo, por eso estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto tus pensamientos... Recibe un abrazo desde España.

Teresa Leon
01.09.2010
10:29 AM

Gracias Meilen por escribir. Así es, hay que cuidar el planeta como nuestra casa viva, nuestra Madre que cada día nos sigue dando flores, oxígeno, sombra... ¡vida!

meilen wu marquina arias
29.08.2010
1:03 PM

Amiga tu preocupación por la vida me hace pensar que no estoy sola en la lucha. Hay que cuidarla porque ésta será la casa de nuestros hijos, la generación del relevo

Teresa Leon
26.08.2010
8:19 PM

¡Hola Irene! Sí, entiendo lo que dices. Creo que el descanso mental que te da el escape te recarga las pilas y eso puede contribuir a tu fortaleza interna y a esa contención emocional de la que hablas. Un abrazote para ti.

Irene Villamizar
25.08.2010
3:01 PM

Hola Teresa, tiempo sin contactarte, y es justo por este tema de hoy que me animo a escribir. Quisiera ese escape, creo que estoy en el ahora, lo difícil es reintegrarse sin olvidar esa fortaleza que has obtenido en ese escape necesario. Hay que reintegrarse al día día pero con un muro de contención emocional, que nos sirva de guía para no caer ante tanta locura. Gracias por esas sugerencias, las tomaré en cuenta. Un abrazo.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir