ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Te regalo lo que se te antoje

por TERESA LEÓN | imagen: | LUNES 2 DE AGOSTO DE 2010

Este es el título de uno de los libros de Conny Méndez, autora venezolana que de 1945 a1979 dio a conocer la metafísica cristiana de la forma más sencilla posible para que todo el mundo la entendiera. Al igual que los otros libros de su serie Metafísica al alcance de todos, éste presenta ideas que pueden ir en contra de lo que muchos piensan: ¡Nos dice que podemos pedir y conseguir cualquier cosa MATERIAL! con la ayuda divina.


A pesar de la famosa frase de Jesús: Pide y se te dará, siempre ha habido la tendencia de separar lo espiritual de las necesidades y deseos del mundo terrenal; algunas personas piensan que es malo pedir algo, y que sólo se debe pedir a Dios lo que es sumamente necesario. Pero Conny enseñaba que podemos pedir cualquier cosa material, porque si el anhelo real está allí, lo más seguro es que nuestro Ser Superior nos esté diciendo "pídemelo para poder dártelo".

¿Por qué no pedir un viaje, por ejemplo? Las limitaciones a la hora de pedir y conseguir de las manos de nuestro Creador están en nosotros.
El poder que tenemos como hijos de Dios para crear nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones lo estamos utilizando constantemente, aunque no estemos conscientes de ellos. Por eso, más nos conviene usarlo a consciencia y para bien.

Equilibrio
Las ideas recogidas en estos libros son enseñanzas antiguas, que antes sólo llegaban a unos cuantos. Ahora con la era de las comunicaciones, están al alcance de muchos y vienen de distintas corrientes espirituales y de superación personal.


Hay pasos que sirven para materializar lo que queremos, a través de un trabajo con nosotros mismos. De allí, la enorme popularidad que ha tomado el libro y las películas de El Secreto. ¡Genial! comprobado una vez más, sí se puede. Pero, ojo, considero que es importante no perder las perspectivas.


Hay quienes se enfocan sólo en conseguir lo material y lo que están haciendo es llenando un vacío y alimentando su ego, olvidándose de lo espiritual, de la importancia del desarrollo como persona.


Estas son algunas de las recomendaciones de Conny Méndez para que el Padre Celestial te dé lo que le pidas.


• Escribe en un papel, y en orden de importancia para ti, todas las cosas que tú deseas y sin temor de pedir demasiado.


• Lee tu lista al despertarte y antes de dormir.


• Piensa a menudo en tus deseos. Goza imaginándolos, y siempre que los recuerdes di: "¡Gracias Padre que ya has dado la orden de que me sean conferidos!"


• No le cuentes a nadie lo que estás haciendo.


• Sé espléndido contigo mismo.


• Ah..., no te pongas a 'jurungar' respecto a la manera cómo se te van a dar porque esto es contraproducente. La Gran Fuerza Espiritual está más allá de tu comprensión humana. Acepta lo que te da con gratitud.


Aquí yo agregaría: sueña, luego revisa si es ético y dónde están tus dudas y temores, para que las elimines o reduzcas. Pide y empieza tu plan de acción en el plano terrenal y en el plano espiritual.

 

Los invito al taller "Metas para crecer" en el que ahondaremos en este tema con distintas técnicas para aprender a pedir y materializar esos deseos del alma que nos van marcando el camino de nuestro verdadero desarrollo. Información: teresaleon7@yahoo.com


Relacionado con: autoayuda, metas

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (8)

Teresa Leon
28.12.2010
10:11 AM

Hola Doris. Así es, si nos reconciliamos con nosotros entendemos más a los demás. "Conócete a ti mismo y conocerás el mundo". Además, al ir descubriéndonos a nosotros mismos como hijos de Dios, con una chispa divina en nuestro ser interno, nos acercamos a nuestra verdadera esencial. Recibe un abrazo de Navidad y Fin de Años. :-)

Doris Gamez
27.12.2010
11:37 AM

Me gustan mucho estos artículos, nos ayudan a reconciliarnos con nuestro yo interior. Si logramos esto, lograremos entendernos con el mundo, es decir, con el Universo.

Teresa Leon
14.12.2010
11:31 PM

Hola Yarlemy, gracias a ti por tu comentario, eso nos anima a seguir escribiendo. ¡Que recibas muchos regalos en estas Navidades!

Teresa Leon
14.12.2010
11:30 PM

Gracias Xiomara Vera por tu comentario. Así es, la fe es una fuerza inmensa. Dios te bendiga.

yarlemy fernandez
04.12.2010
12:30 AM

Hola, es excelente este artículo. Teresa te felicito por tan acertado tema, es muy importante tomar siempre en consideración trabajos sobre autoayuda, gracias por el regalo!

xiomara vera
02.10.2010
10:29 PM

La vida es una sola lo que hay que hacer es vivir el momento y ya, los problemas quedan detráz. La fè mueve montañas

Teresa Leon
04.08.2010
3:31 PM

¡Hola Miriam! Sí enfocarte e ¡¡imaginar!! Todo lo que ves, todo lo que te rodea, alguien lo pensó e imaginó y luego lo creó; y claro, que no se vaya todo el tiempo "pensando", hay que actuar. Tú puedes :-)

Miriam Leon
04.08.2010
8:12 AM

Hola Teresa, muchísimas gracias. La verdad es que es súper importante enfocarse y precisar lo que se quiere realmente. Muchas veces se me va el tiempo pensando en solucionar problemas del día a día y no obtengo lo que necesito... Ahora veo todo mas claramente. Mil Gracias. Bendiciones para ti.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir