ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El poder de tus palabras

por TERESA LEÓN | imagen: | LUNES 21 DE JUNIO DE 2010

Foto: wordpress

¿Sabes cómo usas tu poder día a día? ¿Cuáles son tus principales poderes como hijo de Dios?

Como hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, es lógico que tengamos algo de su poder. ¿Cómo lo usamos o mal usamos?

El pensamiento, junto con la emoción, son nuestros principales poderes, y al poner un pensamiento y una emoción en una palabra, esa palabra ES una fuerza.

"Las palabras son pura magia - el don más poderoso que tenemos como seres humanos - y las utilizamos contra nosotros mismos. (…) Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en un estado de miedo y duda. Dado que las palabras son la magia que poseemos los seres humanos y su uso equivocado es magia negra, utilizamos la magia negra constantemente sin tener la menor idea de ello".

Esta es una cita del libro Los Cuatro Acuerdos, del Dr. Miguel Ruiz, que les recomiendo mucho. En este libro, Ruiz insta a que seamos impecables con la palabra, lo que para él significa usarla a favor de nosotros y de los demás.

¿Cuántas palabras positivas usas durante el día? ¿Cuántas usas para expresar (y reforzar y mantener) miedo, angustia y rabia? ¿Cuántas quejas dices al día? ¿cuántas palabras usas para descalificar, criticar, chismear, exagerar, juzgar … destruir?

Con tus palabras vas sembrando en ti y en los demás. Si tú tienes un proyecto y se lo cuentas a alguien que te dice que te puede ir mal, que te cuides, que no va a funcionar, es muy probable que te siembre la duda y el miedo, y actúes basándote más en el miedo que en las posibilidades reales; tal vez ni siquiera intentes seguir con el proyecto.

Te invito a contar las veces que dices, o que te dices a ti mismo en tu cabeza: "la situación está imposible, la culpa es de X, vamos al despeñadero, son unos brutos e ignorantes, arrogantes, explotadores", y una lista de cosas negativas sobre ti mismo, alguien más o todos los demás.

La idea tampoco es negarse a ver lo que está allí y que hay que cambiar. La idea es usar con consciencia el lenguaje. No es igual decir "eres un corrupto y una basura" (¡mmm! ¿Fuerte no?) a decir: "tiene que haber transparencia y honestidad". No es igual decir "hay cosas que mejorar en el proyecto", a decir "no sirves para hacer un proyecto, no sirve para nada".

Las palabras son muy importante en toda relación, ya sea de trabajo, amorosa, etc. Con el lenguaje (verbal y no verbal) empiezan las bellas relaciones, las palabras son un motor que suben las endorfinas, el entusiasmo, repotencia el amor; también con las palabras se puede ir perdiendo todo lo bello que se ha sentido.

Revisar y cambiar nuestra manera de hablar es algo que podemos hacer en cualquier lugar y momento, ya que estamos todo el tiempo comunicándonos con nosotros mismos y con los demás. Puede no ser tan fácil cambiar la manera como hablamos, ya que en muchos casos es un hábito, pero bien vale la pena el esfuerzo.

En un próximo post ahondaremos en los beneficios de cambiar el lenguaje, dejar la maledicencia, los juicios y las quejas.

Mientras, practiquemos…cada vez que vayas a quejarte, contéstate esta pregunta: ¿has hecho algo con respecto a esa situación?¿qué puedes hacer para mejorar esa situación o mejorarte a ti mismo en ella?

Usa tu poder para crear cosas positivas, haz del lenguaje tu aliado, úsalo para sembrar el bien.


Relacionado con: emociones, pensamiento

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (8)

Teresa Leon
10.04.2012
8:51 PM

Hola Mara Isabel. Qué bueno que tú estés dispuesta a reforzarlo; tal vez así, con tu ejemplo, influyas en otras personas... feliz semana. Que Dios te bendiga.

mara isabel hidalgo
04.04.2012
7:28 AM

Mucha verdad en todo esto, es triste que no todas las personas lo sepan o se den cuenta y peor aún que cuando lo saben y no lo intenten, pero yo feliz de saberlo y reforzarlo ahora,... gracias, gracias, gracias

gregoria josefina graterol
08.07.2010
8:44 PM

Hola buenísima lectura, si antes hubiese estado Dios en mi camino o ésta bella lectura, hubiese aprendido de ella y hoy pensaría de una manera mas diferente. Gracias por publicar esta página. Que Dios te bendiga

Teresa Leon
03.07.2010
12:12 PM

Gracias Gregoria, ¡¡que los Angeles digan amén!! un abrazo, que te lluevan bendiciones esta semana :-)

gregoria josefina graterol
02.07.2010
7:29 PM

Que Dios te siga dando ese don de sabiduria para sanar a muchas personas. Que Dios te bendiga.

gregoria josefina graterol
02.07.2010
7:27 PM

Hola. Buenisima lectura, muchas veces por no saber actuamos negativamente sin saber qué hacer. Gracias por escribir artículos como éste.

Teresa Leon
23.06.2010
1:22 PM

Hola Juana, ¡gracias por tu comentario! uso mis palabras en mi mente para BENDECIRTE, que Dios te bendiga y te dé muchas alegrías. :-)

Juana Margarita Parra
22.06.2010
9:28 PM

Me gusta encontrar en esta página de todo un poco, actualizado, bien explicado y muy orientador, gracias mil.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir