ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Bendición de unidad

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010

Hace unos 5 años, conocí una organización que se llama la Universidad de la Unidad. Es un movimiento con sede en la India que se ha ido expandiendo a muchos países con la idea de ayudar al hombre a convertirse en un "ser humano pleno y capaz de disfrutar completamente de su existencia".

Esta organización brinda enseñanza a la gente con el fin de que se libere del sufrimiento y experimente el estado de unidad con el todo, con la divinidad.

Sus fundadores son una pareja de esposo: Amma y Bhagavan. Ellos canalizan una energía llamada Deeksha, o Bendición de Unidad, que dan a través de una imposición de manos. Esta es una herramienta con la que buscan "elevar la conciencia humana con amor, alegría y éxito en todos los niveles".

La Universidad de la Unidad o Oneness University ha entrenado a personas de diversos países para que den esta imposición de manos. En Caracas hay varios grupos de personas entrenadas que se reúnen distintos días de la semana para dar esta bendición.

Es una experiencia que recomiendo ampliamente.

Primero, se hace una pequeña relajación y meditación guiada y luego los facilitadores dan la imposición de manos en la cabeza de quien recibe. Cada vez que yo la he recibido ha sido una experiencia diferente. Para mí es una manera fácil de entrar en un estado de meditación.

Se crea un ambiente de devoción, alegría, amor... muchas cosas bellas.

Las personas de cualquier religión o la cultura pueden recibir esta energía. Se respeta toda creencia. Al recibir la bendición, cada quien se conecta con su propia espiritualidad, con lo que es válido para sí, con su propia divinidad.

Anteriormente, había que ir a la India a recibir el entrenamiento para dar esta bendición. ¡Ahora ya se puede recibir en Venezuela! De todos modos, si quieres conocer la sede de la organización en la India, podrás conocer el hermoso templo de mármol creado por Amma y Bhagavan, en el que hay personas meditando las 24 horas del día para enviarle buenas vibras al planeta entero.

Bhagavan dice que se necesita un despertar espiritual de la humanidad y que la Bendición de Unidad ayuda a este despertar. Aunque éste es el principal propósito - elevar el estado de consciencia- muchas personas dicen que han visto mejoría en su salud física y emocional y que han mejorado sus relaciones interpersonales.

En Caracas, un pequeño grupo de facilitadores de la Bendición de Unidad ha estado entregando esta energía a estudiantes de un liceo.

Para información sobre los sitios donde puedes vivir esta experiencia en Caracas, o en otras ciudades de Venezuela y de otros países de la región, escribe al coordinador en América Latina: Rodrigo Soto: rodrigo@sankalpa.cl
En estas páginas, encontrarás más información:
http://sankalpa.cl
http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/180307/tendencia.shtml
http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/060408/protagonistas2.shtml
Te invito a experimentar esta energía, que es verdaderamente una bendición tanto para el que la recibe como para quien la da.


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
14.03.2011
11:31 AM

Hola Raquel. Muchas gracias por tu comentario. Feliz semana, que te lluevan bendiciones :-)

raquel josefina herrera contreras
07.03.2011
7:57 PM

hola, me parecen muy bueno los articulos de teresa leon, saludos

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir