ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Danza tu vida

por TERESA LEÓN |  MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2010

"Biodanza"…la sola palabra me sonaba a arte y poesía. Cuando me invitaron hace años a una sesión de biodanza fui con la idea de que sería algo nuevo, diferente, divertido, de contacto humano y profundo; y así lo viví.

Etimológicamente, la palabra Biodanza significa "danza de la vida". Es una terapia corporal creada a finales de la década de los 60 por Rolando Toro, psicólogo, poeta y pintor chileno. "Es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de vida".

Participar en una biodanza es una experiencia individual que se acompasa con la experiencia del colectivo. Se danza en grupo, con la guía de un profesional, quien escoge la música y estructura la sesión para adentrarse en alguna de las áreas que se trabaja con esta terapia: la creatividad, la afectividad, la vitalidad, la sexualidad y la trascendencia.

"Biodanza utiliza el movimiento, la música y la emoción en un trabajo en grupo donde se interactúa con uno mismo y con el otro y con el entorno". Aquí es imposible no relacionarse.

He observado que esta terapia fomenta el contacto con las emociones, las propias y las de los otros, y estimula su expresión con el lenguaje corporal, lo que ayuda a desinhibición y la espontaneidad.

¿A qué sabe la biodanza? Le pregunté a Myrna Rondón, quien además de profesora de biodanza es una excelente cheff (con formación en India y Tailandia). "Me sabe a …. dulce. Me sabe a dulzura, a níspero… a alegría, ¡a mango! … también me sabe a ají dulce, ese que es dulce y picante, que tiene el picor de la picardía".

"Mi mayor satisfacción al dar biodanza es ver cómo la gente sale transformada de la sesión. Las personas llegan sin conocerse y salen tratándose como si se conocieran de toda la vida, porque se crea un vínculo afectivo", añade Myrna.

El pasado 16 de febrero, Rolando Toro dejó su cuerpo físico y esta tierra (como dirán algunos "se presume está danzando en el cielo"); y el movimiento sigue: este año se realizará en Venezuela (isla de Margarita) el I Encuentro Internacional de Biodanza, del 3 al 5 de julio, con la asistencia de facilitadores y maestros internacionales y representantes de escuelas de diversos países.

Para participar en las sesiones de biodanza con Myrna Rondón, comunícate al 0414-820-3244.


Relacionado con: creatividad, terapias

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Teresa Leon
02.04.2010
6:55 PM

Hola Kerly. En Puerto Ordaz, hay un centro donde dan estas meditaciones. Puedes escribir a greciacabrices@gmail.com, para que te informen cuándo reabrirán las meditaciones de Osho allá. Un abrazo.

kerly chinibas
01.04.2010
9:46 PM

Hola teresa, quisiera saber si en Puerto Ordáz hay algun centro de meditación Osho. Gracias

Teresa Leon
16.03.2010
8:53 AM

Hola Rosa. Pregunté y me dijeron que no hay una persona que de Biodanza en Valencia. Pero Myrna Rondón me dijo que si formas un grupo y la llamas para ponerse de acuerdo, ella puede ir para allá. Un abrazo.

Rosa Flores
15.03.2010
3:02 PM

Nunca había oido hablar de la Biodanza, quisiera saber si aquí en Valencia edo. Carabobo, hay algún sitio donde practicarla, agradezco información

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir