ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Define bien tus metas

por TERESA LEÓN | imagen: | MARTES 9 DE FEBRERO DE 2010

Foto: wordpress
¿Con qué sueñas?
La diferencia entre sueño y meta es que cuando hablamos de meta ésta lleva implícito el propósito e intención de hacer algo para lograrla. Si dices "tengo el sueño de viajar", puede que te quedes sólo allí, soñando. Si dices tengo la meta de viajar, ya suena como si vas a hacer algo para eso y que hay un tiempo más o menos establecido para lograrlo.

Los sueños son importantes. Sueña libremente para que explores tu interior y salgan de adentro esos deseos del alma que te van llevando a tu verdadero crecimiento. Luego toma la decisión de hacer algo con esos sueños.

Lo primero que hay que hacer para convertir los sueños en realidad es convertirlos en meta: algo que quieres lograr y que lo acompañas con tu propósito de hacerlo y con un plan de acción.

Tipos de metas
A lo largo de la vida puedes tener muchas metas. Si reflexionas, tal vez te des cuenta de que algunos (o muchos) de tus objetivos no te llenaron realmente. Tal vez decidiste lograrlos por complacer a alguien, por inercia, por comodidad, por orgullo, por el qué dirán, por cumplir con los demás, por miedos, por un largo etc.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
11.02.2010
10:13 AM

Hola Irene, ¡gracias por compartir! Sí, primero aclararnos y luego inyectarle PASIÓN, que es un ingrediente básico y mágico para avanzar en lo que queremos. Un abrazo.

Irene Villamizar
10.02.2010
9:13 PM

Hola Teresa! Me parece muy importante y actual el tema de definir las metas para convertir nuestros sueños en realidad. Creo que para lograr esto debemos tener muy clara nuestra misiòn, visiòn y propòsitos de vida ya que quien no tenga clara una visiòn propia, va a vivir una visiòn ajena; desde los miedos, los "no puedo"y los temores.Asì que a soñar! y a trabajar con pasiòn en nuestras metas basàndonos en nuestros dones y tratando de eliminar ese conflicto que existe entre lo que sueñas y lo que haces...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir