ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Aprovecha el Año Tigre

imagen: | LUNES 1 DE FEBRERO DE 2010








Foto: wordpress

El creciente interés por las enseñanzas y corrientes espirituales de Oriente, que incluyen prácticas como el Feng Shui, se conjuga con la atención que acaparan los pronósticos anuales, por lo que más gente se interesa en saber qué nos trae el nuevo año según las tradiciones chinas.

Ahora que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que la tecnología (internet, tv por cable, etc.) nos recuerda que lo que se vive en China también repercute en este lado del planeta, pienso que si para los chinos este año tiene unas características específicas, éstas podrían experimentarse en nuestro hemisferio occidental también. Es por eso que quiero compartir esta información con ustedes.

En 2010, el nuevo año chino comienza el 14 de febrero, y es un año Tigre de Metal.

"Este año se va a regir por la valentía y los nuevos retos". Se buscará conquistar y dominar. La tendencia será querer tener el control de las situaciones. Es un año impredecible, en el que habrá conflictos, choque de egos, intercambios de palabras y enfrentamientos, en la búsqueda de imponer ideas e ideologías, explica Mónica Koppel en su libro 2010 Año del Tigre de Metal.

El año 1950 fue el último año idéntico al que llega: tigre de metal; en ese entonces surgieron EEUU y la Unión Soviética como potencias en enfrentamiento. El año 1998 también fue año tigre (cuando el actual presidente de Venezuela ganó las elecciones).

ENFOQUE POSITIVO
Todo conflicto es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros, aprender y mejorar. Esta información sobre las características del año de tigre nos puede servir para estar ALERTA, evitar la violencia y buscar medios pacíficos para la solución de los conflictos, aprovechando al mismo tiempo la fuerza del tigre para lograr los objetivos.

"Aunque el año habla de conflicto, nos ayuda a ser más ponderados en las acciones. Todo conflicto nos obliga a buscar soluciones. Podemos apelar a la diplomacia, la tolerancia y el respeto a los otros", señala Zoraida Grimán, especialista y profesora en Feng Shui.

Zoraida nos recomienda controlar la pasión del tigre siendo más objetivos y teniendo nuestras metas claras. "Buscando alcanzarlas desde mi centro, con honestidad y unión".

"Es recomendable fomentar el respeto a las individualidades, cultivar la cooperación y la integración, recordar que todos somos necesarios y que se puede aprovechar las cualidades y potencialidades de cada uno".

El metal afecta el elemento madera, el cual para el zodíaco chino representa la expansión. "Es por ello importante seguir sembrando semillas para la expansión de la conciencia; revisar esa semilla y buscar la cooperación, para afianzar nuestras raíces, expandiendo nuestras ramas junto a los que también buscan la luz".

Si quieres asesoría individualizada sobre cómo aprovechar las energías de este nuevo año chino, contacta a Zoraida Grimán al 0416-8179843 y 0412-7230234.
Recordemos que podemos conectarnos con nuestra paz y fuerza interior. "Dios no se muda". Un abrazo.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir