ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¡Hágase la luz!

imagen: | MARTES 19 DE ENERO DE 2010

La luz es el principal símbolo y representación de lo divino y lo elevado en la mayoría de las culturas, religiones y corrientes espirituales. Hágase la Luz, trabajadores de la luz, seres de luz, la luz al final del túnel de la muerte... y para algunos alcanzar el estado de realización y fusión con el Ser Supremo es precisamente lograr "la iluminación".

El hecho de que en Venezuela haya apagones y racionamiento de la luz eléctrica es para mí un llamado de alerta, para que nos enfoquemos decididamente en aumentar la luz espiritual en el país.

Considero que todos los que creemos en Dios, en el avance y evolución de la humanidad, podemos comprometernos todos los días a orar por el país, a visualizar una nación mejor (además de todas las acciones que consideremos necesarias como buenos ciudadanos). Con la globalización cada vez estamos más conscientes de que lo que pasa en un país repercute en los demás.

Somos seres creadores, creamos con nuestro pensamiento, emociones y acciones. Aunque en algún momento pensemos que nuestra oración es muy poca, sí estamos contribuyendo con ella; pensemos que somos como una velita, que por más pequeña que sea disipa la oscuridad.

Tenemos poder como hijos de Dios que somos, fuimos creados a su imagen y semejanza. Uno de esos poderes lo usamos a través de la palabra. Digamos con determinación: Mi país AVANZA HACIA LA LUZ, sus habitantes vivimos en armonía, respeto y prosperidad. CADA DÍA, HAY MÁS LUZ EN MI PAÍS.

La visualización es otra herramienta poderosa que podemos emplear para contribuir. Cada noche ( te propongo a las 9:00), únete a un grupo cada vez más numeroso que ora por el país y por el planeta. Visualiza el mapa de Venezuela llenándose de luz violeta o blanca, y luego penetra y cubre todo el planeta.
Al visualizar eres un canal para enviar esa energía de sanación, reparación, transformación. CUANDO VISUALIZAS ES DIOS QUIEN VE Y CREA A TRAVÉS DE TI.
Muchos maestros lo han dicho: si meditamos en la luz, si nos concentramos cada día unos minutos en la luz, mejoramos nuestra salud física, emocional, mental y espiritual, porque nos estamos conectando con lo bueno, lo elevado.

MEDITAR PARA ILUMINAR:
Siéntate de forma cómoda con la espalda apoyada. Toma tres respiraciones profundas y lentas. Invoca la divinidad. Le prestas atención a la respiración. Te sientes relajado... llevas la atención a tu corazón. Estás cada vez más relajado. Te imaginas en el corazón una luz que se expande, te envuelve y protege. Disfrutas la luz, sientes el toque de la divinidad en esa luz.

Ahora visualizas el mapa de Venezuela, lo llenas de luz y le envías amor. Dios está en esa luz impregnando al país y a todo el planeta, que sana, florece y se eleva... sostenido por el amor universal.


Relacionado con: meditación, luz

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (7)

Teresa Leon
16.03.2010
9:15 AM

Rosa, ¡gracias por esas palabras tan bellas! Me alegra pensar que cada día somos más los que queremos mejorar como persona, como hijos de Dios, y ayudar a otros. Te mando un abrazo.

Rosa Flores
15.03.2010
3:24 PM

Sabes es la primera vez que te leo, lo conseguí por casualidad, estaba buscando, y encontré un tesoro, tengo tiempo pensando que el deterioro en donde estamos cayendo, solo es nuestra responsabilidad y solo tenemos que empezar, enterarnos que nuestro planeta, nuestro país, nuestra familia, nos pide a gritos que ya. Tenemos que hacer algo y urgente, por algo hay que empezar, siempre pido a Dios que me ilumine para ser cada día mejor y esa luz que nos das, es algo por donde empezar. Lo haré y lo difundiré a ver quien se une. Se que debe haber mucha gente, con esta preocupación, no son los demás los que deben cambiar somos nosotros, hay que empezar, muy interesantes tus temas planteados, me encantan, te felicito y te deseo mucho éxito, un gran abrazo desde Valencia.

Flor Rojas de Diaz
01.02.2010
4:09 PM

Teresa mil gracias por este mensaje tan especial y verdadero, comparto la idea de pensar siempre en positivo y que Venezuela es el mejor pais del mundo, hay que verlo y pensarlo siempre en bonito y con alegria. No tirar la basura a la calle, ser amables, respetar las leyes, respetar el derecho de los demas y sobre todo no usar el hombrillo en la vias caraqueñas; a menos que sea por emergencia.

Teresa Leon
24.01.2010
8:02 PM

María, gracias a ti. Tu comentario también es un estímulo. Bendigo la luz en ti. Un abrazo y que esta semana sea muy provechosa para ti.

Maria Savo
24.01.2010
8:09 AM

Muy cierto el comentario. Gracias por las palabras de estimulo.

Teresa Leon
22.01.2010
9:45 AM

Gracias Miriam por tu comentario. Sí, sería buenísimo tener un mapa que se vaya iluminando con un montón de lucecitas, como hacen con los arbolitos de Navidad, todo lo que ayude a visualizar y a sentir que de verdad nos estamos llenando de luz. Un abrazote.

Miriam Leon
20.01.2010
10:15 AM

Que beellloo. Me encantó este artículo.. Gracias por ser un canal de los mensajes que tiene Dios para nosotros. Sería bueno tener un mapa de Venezuela y colocarle el color morado... ponerlo en un lugar donde lo veamos constantemente, así estaremos mas y mas conectados con esa energia. Dios te bendiga.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir