ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Rituales con corazón

imagen: | JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2009
Foto: wordpress

Los rituales están presente en la mayoría de las culturas: desde los rituales de iniciación en una religión, de protección, de unión entre personas, para los que se van de este plano… hasta los caseros para limpieza energética y canalización de energías como la abundancia.

En esta época de navidad y fin de año son muchas las personas que tienen más de un ritual. Incluso el reunirse en familia para hacer el arbolito de Navidad o el nacimiento, o las comidas especiales de estas épocas pueden ser una especie de ritual. "No empezamos nunca hasta que llegue la tía Carmen".

Leí una vez que los rituales impresionan al subconsciente, y creo que esa imagen que le damos a la mente con un ritual es como una orden, una sentencia y a la vez nos hace que nos sintonicemos con lo que buscamos.

Cuando vi una graduación de doctores en una universidad y vi todo el ceremonial dije "este ritual sí impresiona al cerebro, la psique, el subconsciente y toda la persona". El graduando es acompañado desde el asiento del público hasta el centro del escenario, le colocan una toga especial, dicen una palabras en las que se les decreta como "doctor en X". Seguro que con ese ritual la persona se le graba en todo su ser esa nueva investidura, ese nuevo escalón alcanzado. Me imagino que los rituales de iniciación en algunas religiones (convertirse en monja, por ejemplo) causan una fuerte impresión, con lo que hay un antes y después sin lugar a dudas.

Claro, hay rituales de rituales. Si haces uno sencillo pero sentido, de corazón y le imprimes la fuerza del creer produce resultados. Por eso los rituales para dar por terminada una relación ayudan a liberarse emocional y energéticamente.

Los rituales que se hacen para canalizar abundancia, por ejemplo, también pueden darle a nuestra mente el mensaje: a partir de ahora te conectarás con abundancia, reproducirás patrones de abundancia, te convertirás en imán para la abundancia.

Desde hace ya varios años, muchas personas hacen un ritual el 21 de diciembre para recibir el Espíritu de la Navidad. Muchas veces preguntan cuáles son los pasos del ritual, y siempre digo: los que tú sientas que tienen sentido para ti.

Sí creo que los rituales pueden ayudar a conectarse, a sintonizarse con un estado de ánimo que favorece. Pero no creo que sea obligatorio tener la vela naranja, la esencia de mandarina y un incienso específico para poder conectarse con un Ser Superior o un Ángel. Imagínate… sería un ser muy caprichoso si dijera "si no tienes la vela del color, no te doy mis bendiciones".

Si vas a hacer un ritual, hazlo de corazón, con los elementos que tengan sentido para ti, pide e impregna el lugar y el momento con devoción y decrétalo como sagrado. Ese puede ser el primer paso… y es recomendable cerrar con gratitud.

Que nuestros ángeles se unan más que nunca en este diciembre para que canalicemos bondad, justicia divina, confianza en Dios, rectitud, respeto por nosotros mismos y por los demás y fuerza de voluntad para cumplir nuestra parte en el plan divino. Amén


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
11.01.2010
10:22 AM

Hola Denys. Gracias por tu comentario. Afortunadamente, siempre se puede borrar una mala impresión en el subconsciente. Hay muchas herramientas a la mano, y sobretodo, la ayuda divina. Recibe un abrazo y mucha energía positiva para este año.

DENYS GISELA VALERO ALTUVE
08.01.2010
12:57 PM

hola teresa, que bonito e interesante es tu blog, acabo de leer este del ritual y creo que todos los rituales impresionan a nuestro subconsiente unos para bien como las graduaciones que producen satisfaccion y emociones y otros que lo impactan para mal.

Teresa Leon
22.12.2009
11:51 PM

¡Hola Patricia! Espero que la lectura en familia haya servido para compartir reflexiones en un ambiente de alegría y entusiasmo. Bienvenidos tus comentarios. ¡¡Feliz Navidad!!.. que empieces el año con muy buen pie. ;-)

Teresa Leon
22.12.2009
11:42 PM

Hola Yelena. Gracias por escribr, Ritual viene del latin "ritus", vocablo empleado para referirse a algo que se repite (costumbre) y para un culto o una ceremonia religiosa. Te deseo una Navidad muy alegre. Recibe un abrazo desde aquí y mi agradecimiento por tu participación en el blog. :-)

Patricia Torres
18.12.2009
9:04 PM

¡Qué cierto! ¡Qué obvio! Recuerdo lo extrañada que me pareció la emoción que sentí en mi propia graduación, porque antes de estar en el Aula Magna el acto me parecía tan banal... ¡Me llevo esta lectura y la de rituales con corazón para leérselas a mi familia el día del Espíritu de la Navidad!

Yelena Kondaurova
18.12.2009
3:48 AM

Buenos dias, señora Teresa! Le escribe Yelena, de Rusia. Qué tal? Cómo esta Usted? Y cual es la procedencia etimológica de la palabra " ritual"?,por favor Yo le hago esa pregunta porque usted escribió que estudiaba filología... Muchisimas gracias por todo! Yelena. Rusia, Moscu.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir