ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

El libre albedrío

por TERESA LEÓN | imagen: | MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2009
Foto: wordpress

Estuvimos hablando de las misiones en nuestras vidas, y de ese tema surgen otras preguntas: ¿tenemos una misión única en la vida? ¿tenemos un destino? ¿y si lo tenemos, hay cosas relacionadas con ese destino que podamos cambiar? Son muchas las opiniones y los puntos de vistas. Algunas corrientes espirituales señalan que nacemos con un propósito macro y otros pequeños y a lo largo de la vida nos acercamos a cumplir los grandes propósitos (o nos alejamos), según las decisiones que vamos tomando y que nos ponen en un camino o en otro.

También he leído, y creo en eso, que algunas personas tienen un plan A y un plan B y que cumpliendo alguno de los dos planes aprenden lo que les toca en esta vida, reciben lo que les corresponde, sanan lo que había que sanar, o sea, podrían cumplir su misión con cierta flexibilidad en cuanto a las vías a tomar.
¿No conoces a alguien que considera que hiciera lo que hiciera iba a conocer a la persona que es su pareja, por ejemplo? Algunos dicen que algunas cosas que han vivido "ya estaban escritas".

Tú decides
Esto no quiere decir que no tengamos que hacer planes y emprender las acciones que se necesiten para lograr algo, por quedarse en la idea de que "igual las cosas que van a pasar pasarán". NO, si no sales de tu zona de comodidad puede que no logres un sueño o un propósito importante en tu vida; si no decides y si no pides ayuda es posible que no superes temores, orgullo etc. que puedan alejarte de tus objetivos.

Mientras más estamos conectados con nuestro yo más auténtico, con lo que queremos realmente de corazón, más claridad tenemos en cuanto a lo que vinimos a hacer, entonces una parte de nuestra conciencia DECIDE alcanzar eso y como dicen: "El universo conspira para que lo logremos." Se ponen en movimiento fuerzas que mueven las piezas y aparecen las "coincidencias" y se van dando muchas cosas, debido a que decidimos, (empezamos por decidir si es posible o no). Si decidimos y si pedimos - aunque una parte de nosotros no esté muy consciente de esa petición- nos abrimos a recibir lo que está allí en el universo para nosotros. "Pide y se te dará".

Dicen que ni los ángeles intervienen si el hombre no los llama y les abre las puertas, ya que el hombre tiene libre albedrío, o sea, poder de elección, y esa elección es respetada por Dios, el universo, la vida.

Tú eliges pensamientos y emociones y con eso vas creando tu realidad. Tus decisiones te llevan hacia un camino u otro y esas decisiones son respetadas por el universo, o sea, solamente tú puedes cambiarlas y cambiar sus efectos.

Hay otra máxima que reza que siempre que el alumno llama acude el maestro, lo que sería una variación de "cuando el alumno está preparado aparece el maestro". Entonces, pide ayuda celestial y ponte en acción… usa tu libre albedrío.


Relacionado con: decisiones, peticiones

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (9)

Teresa Leon
10.04.2012
8:48 PM

Hola Verónica. Pienso que al pagar el karma la vida te da otras oportunidades y cada oportunidad es como un inicio nuevo. Lo importante es la actitud con la que asumimos lo que nos pasa; el amor y fe en la vida y en nosotros mismos. Un abrazo.

VERONICA RUALES
06.04.2012
1:33 PM

Mi interrogante es, debido al libre albedrío a veces nos equivocamos y escogemos el camino inadecuado, lo que puede dañar a otra persona y a nosotros mismo, pero debido a eso ¿se paga un karma y cuando ya se ha limpiado ese karma el destino vuelve al inicio, o no, o simplemente se tiene el perdón de Dios y la vida te da otras oportunidades?

FELIX RAYMUNDO MORANTE RODRIGUEZ
08.03.2010
1:31 AM

Nuestro destino no tiene camino(s), sino preguntémosle a los fenómenos que hoy en dia se llevan varios millones de vidas

Teresa Leon
15.12.2009
9:51 PM

¡¡Gracias a Dios!! ¡¡qué regalo!! para ti que se te haya despejado tu interrogante, y para mí saber que estoy cumpliendo (con estos pasitos) mi misión de servicio. Mucha bendiciones para ti y los tuyos...

Ana Servigna
14.12.2009
9:49 PM

Teresa aunque no lo creas soy una señora de 60 años y siempre me hacía la pregunta de las misiones en esta tierra y hoy con tu artículo he despejado mi interrogante, he quedado satisfecha con la explicación. Gracias que Dios te bendiga

Teresa Leon
10.12.2009
9:27 AM

Gracias Yajaira por compartir y recordar que tenemos poder como hijos de Dios que somos, nos puede cambiar la visión que tenemos de lo que estamos viviendo (aunque no veamos los resultados en el mismo momento, sí vamos influyendo y creando). ¡Feliz diciembre!

yajaira rodriguez
08.12.2009
8:45 PM

Me encantó este artículo, es muy cierto lo que dice, tenemos todo para ser felices lo que pasa es que no aprendemos a usarlo

Teresa Leon
02.12.2009
5:26 PM

Hola Henry. Yo también lo veo así como tú dices. Si dudamos y no sabemos qué queremos de verdad, es como si nos quedáramos viendo los dos caminos sin avanzar por ninguno de ellos. Si elegimos, avanzamos. Un abrazo.

Henry Alberto Dominguez Yanez
02.12.2009
3:25 PM

Hola muy buenas tardes ante todo, me parece muy interesante este comentario ya que yo estoy conciente de que mientras estemos alineado con muestro ser interior surge la magia de lo que queremos de verdad, nos sentimos mas satisfecho con nosotros mismos y podemos percibir con mas claridad todo lo que sucede en nuestro alrededor, sin que nos apeguemos a lo que sucede, y en ese momento podemos hacer una petición a ese ser superior (DIOS) y se nos da lo que queremos de corazón.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir