ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La oración silenciosa

imagen: | MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2009

Los hombres y mujeres de todas las culturas y religiones han ideado maneras de comunicarse con lo que consideran sagrado; lo hacemos a través de rituales que incluyen oraciones, ceremonias, cantos, danzas…

Tal vez lo que está más alcance de todos en todo momento y lo que se enseña desde la infancia es a rezar, a decir una oración. ¿Quién no ha dicho una plegaria a la hora de necesitar ayuda, o palabras de alabanzas cuando estamos felices y sumamente agradecidos?

Hay oraciones que salen del fondo del alma. Cuando esas oraciones salen del corazón, cuando se dicen con un sentimiento de verdad, elevan el estado de ánimo, la conciencia de la persona, hay una verdadera comunión de lo humano con lo divino.

Hay oraciones que están cargadas de una fuerte energía debido a la devoción con la que se han pronunciado por siglos. Sin embargo, si se dicen solamente como una repetición, son sólo palabras, "letra muerta".

Las plegarias, las canciones religiosas, los rezos nos sirve para iniciar una conversación con Dios, para entrar en sintonía, por así decirlo. Cuando ya hemos entrado en esa comunicación, si dejamos a un lado las palabras (las que decimos en voz alta o en la mente) y hacemos un espacio para el silencio, para el sentir, para la entrega a ese momento... entonces entramos en un estado de paz, de amor y gratitud, en lo que podríamos llamar la oración silenciosa.

Esa oración silenciosa es el sentimiento que sale de lo profundo de nosotros, para decir: Dios gracias por todo lo que me has dado, gracias por la vida, te doy mi amor. Cuando nos quedamos así para sentir ese amor, sin palabras, entramos en comunión con lo sagrado. Esos momentos de silencio interno son estados de meditación. Por eso digo que meditar en grupo es orar juntos, cada uno en silencio.

Varios autores de metafísica, entre ellos Conny Méndez, han recogido en sus libros esta idea ya planteada por santos y místicos. Santa Teresa de Jesús en su libro Séptimas Moradas hacía referencia a este tipo de oración y decía que Dios habla sin ruido de palabras. San Juan de la Cruz señaló que el verbo de Dios es "Verbum silens": "Palabra silenciosa".

Para compartir desde el corazón:
"Así en este templo de Dios, en esta morada suya, sólo El y el alma se gozan con grandísimo silencio", Santa Teresa de Jesús, libro Séptimas Moradas
"Quien llama a Dios desde los abismos de su corazón, encontrará su morada en los claros cielos del amor". SUFISMO, Alí Nader.

"Permíteme (…) ser la dulce presencia de un bien que se expande, en una expansión cada vez más intensa. Y unirme así al coro invisible cuya música es la alegría del mundo". George Eliot.

El sábado 21 de noviembre de 2:00 pm a 5:30 estaremos compartiendo ejercicios y visualizaciones para ayudarnos a entrar en esa oración silenciosa… en meditación. Para mayor información, escribe a: http://teresaleon7@yahoo.com


Relacionado con: oración, meditar

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (8)

Teresa Leon
14.12.2010
11:27 PM

Hola Sra. Ligia. Las cadenas pueden servir por la fe que la gente le pone y porque cuando nos unimos en una oración, se crea una mayor energía de grupo. Sí considero que es importante tener cuidado con las cadenas que se envían, porque algunas están centradas en lo negativo y pareciera que el objetivo de quien la envía es forzar a los otros a reenviarla por el temor que le pase algo malo. Eso es muy negativo; es una amenaza ya que dicen: "si no lo envías te pasará justo lo contrario a lo que pediste", eso es manipular, obligar por el miedo y aumentar lo negativo. Además, muchas cadenas lo que buscan es que la gente re-envie los correos y los que se benefician son los que envían virus. Total: envía sólo lo que te dicte tu corazón, no por miedo, sino por hacer un bien. Un abrazo y que Dios te bendiga

ligia torres
01.12.2010
7:24 PM

Hola señora en este momento en que Venezuela está atravesando esta aguada yo desde mi corazón pido a Dios todo poderoso que nos ayude. Sinceramente a través otros celulares, han llegado mensajes que hay que hacerlos como cadena no se que opina usted yo de todas forma lo envié este es el mensaje "JESUS POR TU DOLOROSA PASION TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO " AMEN me despido de usted que Dios me la bendiga donde este y gracias

Teresa Leon
02.12.2009
5:04 PM

Hola Beatriz, gracias por escribir. Con gusto estaremos compartiendo pronto sobre ho¿oponopo. Un abrazo... y ¡Feliz inicio de la Navidad!

beatriz nuñez
30.11.2009
8:22 PM

Gracias estoy fascinada... hacer meditaciones guiadas... salud para tí y todos tus lectores... cuando tengas un ratito...deseo saber mas de ho¿oponopo... gracias

Teresa Leon
23.11.2009
10:45 AM

Hola José Antonio. ¡¡Gracias por escribir!! Qué maravilla es recibir mensajes desde España, y desde Rusia y otros lugares. Esta tecnología que nos ayuda a comunicarnos nos ayuda también a recordar que para los corazones no hay distancias& Recibe un abrazo para ti y tu familia.

José Antonio Pellicer Vergara
22.11.2009
5:15 PM

Hola Teresa, te escribo desde España, todos los domingos leemos Estampas (mi Señora y yo), y columnas como la tuya nos ayudan a olvidar la distancia y sentirnos mas unidos a nuestras familias... gracias por tus escritos mucha razón tienes cuando dices que oraciones de memoria o repetidas sin sentimientos son palabras muertas, ojala rezáramos mas con el corazón y menos con la cabeza. Recibe un abrazo desde estas tierras.... José Antonio.

Teresa Leon
20.11.2009
6:14 PM

¡Hola Yelena! Sí, yo creo que la oración nos ayuda a conectarnos con lo divino y abrirnos a recibir todas las bendiciones que Dios nos quiere dar. Considero que no es que Dios necesite una oración específica para darnos algo, quien necesita un puente somos nosotros, que a veces nos sentimos separados de él; y la oración es ese puente. Y definitivamente hay que dar las gracias. Cuando agradecemos reconocemos que hemos recibido y afianzamos la confianza. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Yelena Kondaurova
20.11.2009
8:08 AM

Buenas tardes, señora Teresa León! Que tal? Me llamo Yelena, soy de Rusia, de Moscú. Muchísimo gusto en conocerla a Usted! Yo digo lo mismo: para que no le pase nada malo a una persona y si necesita algo, hay que rezar. Y entonces, Dios le manda milagros a esa persona. Solo que después hay que agradecerle a Dios esos milagros. Gracias por un tema muy interesante y por la atención! Yelena. Rusia, Moscú.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir