ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El santuario interior

por TERESA LEÓN |  VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

Un lugar hermoso, privado, sagrado, en la naturaleza, donde respiras paz, te cargas de energía, te conectas contigo mismo y consigues respuestas… se trata de tu santuario interior.

Conocí este concepto del santuario interior con una grabación de Shakti Gawain, escritora norteamericana que en los últimos 25 años ha estado dictando talleres y viajando por el mundo para ayudar a la gente a desarrollar una mayor conciencia de sí mismo.

Ese santuario es un espacio que vas creando con tu imaginación. También puede ser un sitio que hayas visitado alguna vez y lo recreas con tu mente, te imaginas que estás allí. Es un sitio en el que estas solo tú y solamente puede entrar los seres que tu invites. Mientras más lo practiques más fácil es llegar allí y disfrutarlo.

Como el cerebro no distingue entre una imagen creada y una recordada producirá las mismas endorfinas, las mismas sensaciones, que si estuvieras físicamente allí. Sentirás relajación y bienestar, es un espacio de total armonía.

Cuando te hayas familiarizado con tu templo o santuario interior puedes invitar a un maestro espiritual, a un guía, a un ángel, o a quien tú quieras confiarle algo o preguntarle algo. Son muchas las respuestas que salen de tu interior a través de este dialogo "imaginado". Es además una práctica para desarrollar la intuición, el fluir, la confianza, la sabiduría interna.

Practícalo:
Siéntate cómodo, apaga los teléfonos y asegúrate de que no te interrumpan. Respira. Lleva la atención a cada parte de tu cuerpo empezando por los pies, mueve suavemente las partes donde sientas alguna tensión. Pide protección y guía divina. Imagina que vas entrando a un sitio muy hermoso, en la naturaleza, donde te sientes muy a gusto y en privado; puede ser una montaña, un río, una playa. Imagina la brisa, observa los colores, la luz. Hay una gran tranquilidad, estás rodeado de sonidos y sensaciones agradables. Disfrútalo. Cada vez que visitas este lugar se te hace más fácil conectarte con tu sabiduría y voz interior. Cuando hayas disfrutado acércate a salida y despídete del lugar. Es tuyo puedes volver cuando lo desees.

Este tipo de visualizaciones nos llevan a relajarnos, es una puerta para la meditación. Te invito a compartir una tarde de meditaciones y visualizaciones guiadas el sábado 21 de noviembre de 2:00 a 5:30. La actividad será en la torre Pascal, cerca del Parque del Este en Caracas. Para inscripción y mayor información, comunícate a: teresaleon7@yahoo.com


Relacionado con: autoayuda, meditación

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir