ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El alivio del perdón

por TERESA LEÓN | imagen: | LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2009

Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.

La necesidad de ser perdonado y perdonar es algo tan antiguo como necesario para nuestra salud física, emocional y espiritual.

Y ¿Qué es perdonar? Como dice una amiga, es poner mi corazón en paz. En mi opinión, es dejar ir el rencor, la rabia, el resentimiento, la incomodidad hacia una persona o hacia nosotros mismos. No podemos cambiar lo que pasó, pero sí podemos cambiar lo que decidimos pensar y sentir al respecto, sí podemos disolver la rabia y cambiarla por aceptación. Esto no significa que tengamos necesariamente que aceptar las situaciones que no queremos, o que tengamos que seguir relacionándonos con las personas involucradas en la situación. Significa dejar de sentir resentimiento.

La primera persona que se beneficia del perdón es quien perdona. Si se te hace difícil perdonar a alguien, te invito a que te preguntes ¿me estoy culpando por algo? ¿no me he perdonado por esta situación, por lo que creo que debí hacer o dejar de hacer? Tal vez estas poniendo en el otro un resentimiento hacia ti mismo.

La culpa es sentir rabia por nosotros mismos por no haber hecho algo diferente. Si te sientes culpable, PERDONATE YA.

Así como también nosotros
Si queremos que nos perdonen, también nosotros debemos perdonar. Cuando perdonamos, enseñamos a nuestros hijos a perdonar también, a dejar a un lado el orgullo y decir "lo siento, disculpa". Es una práctica de la humildad que nos sirve para la vida.

Nos puede ayudar a perdonar el ver la vida como una obra de teatro en la que estamos para evolucionar y cada quien tiene un papel, según lo que nos toca aprender. Entonces, no te mantengas en el resentimiento hacia ese actor, la obra la escribiste tú, es tu obra y tú eres el director de tu vida, cambia de enfoque, de guión.

También te puede servir recordar un momento de alegría y risa que compartiste con esa persona y quedarte con el buen recuerdo. Si te asalta el pensamiento de venganza, di: ah!!! Merezco algo mejor que esos sentimientos.

Sí, se trata de nuestra salud. Los resentimientos y el rencor enferman, y puede ser de gravedad.

En metafísica, se utiliza el color violeta para transmutar, para cambiar las energías desfavorables por energías benéficas, es decir, puedes cambiar los rencores por aceptación y paz, y hasta amor, imaginando, sintiendo que te envuelve este color y que disuelve la falta de perdón.

Ho'oponopono es una técnica acerca del perdón que se ha estado divulgando en los últimos tiempos. Piensa en la persona que quieres perdonar y di las palabras básicas de esta técnica: Te amo. Lo siento. Por favor perdóname. ¡Gracias!

Visualiza a la persona frente a ti e invoca a un ángel del perdón para que te ayude.

Disfruta y ayúdate con este video: http://www.youtube.com/watch?v=UfITtzI4kD4&feature=fvw


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir