ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Masajes para tu bebé

por TERESA LEÓN |  LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2009

Amor, atención, caricias, compenetración, estos son algunos de los beneficios de darle masajes a nuestros bebés.

¿A quién no le provoca acariciar y amapuchar a un bebé amado? El masaje es una manera de acariciar y al mismo tiempo fomentar un mejor desarrollo. Se recomienda dar masajes a los niños prematuros desde su nacimiento y a los niños nacidos a término desde el primer mes. Regularmente se da masajes hasta el primer año de edad.

Con los masajes, ayudamos a nuestros pequeños a que tengan un mejor funcionamiento del sistema digestivo, neurológico, respiratorio, inmunológico, circulatorio, gastrointestinal y endocrino. Como ayuda a la relajación, es excelente cuando el niño presenta problemas de sueño. Además, le da una mayor sensación de confianza y seguridad, al tiempo que estimula y aumenta su conciencia corporal.

Se puede masajear a un bebé en el abdomen cuando tiene cólicos o estreñimiento, y hay que hacerlo siguiendo ciertas pautas.

¿Quién debe darlo?

Lo ideal es que sea su mamá o su papá. Es muy importante que la persona que dé el masaje esté de buen humor y tenga buena disposición a dar el masaje en ese momento, porque los niños son muy sensibles y cualquier sensación de fastidio, mal humor o tristeza en la persona que da el masaje podría resultar contraproducente para el niño. Si no hay suficiente amor en ese momento es mejor no darle ningún masaje.

Precisamente se trata de amor. El masaje es una vía para darle amor. Los niños necesitan que los toquen con cariño y respeto. Además, el masaje también es beneficioso para los padres, ya que estrecha el vínculo afectivo entre ambos.

Desde hace unos años se ha venido introduciendo en la cultura occidental el masaje infantil, que ha sido tradición en países como la India. En Caracas hay varios sitios donde los papás pueden ir a aprender cómo darle un masaje a sus niñitos.

También puedes formarte como Instructor Certificado en Masaje Infantil. La empresa El Masaje Infantil.com C.A., conjuntamente con la Asociación Venezolana de Masaje Infantil y la Asociación Internacional de Masaje Infantil, con sede en Suecia, da un entrenamiento, el cual no prepara a los asistentes para que apliquen el masaje infantil ellos mismos, sino para que enseñen a los padres el método de masajear a sus bebés de 0 a 12 meses y a niños especiales hasta los 5 años.

Al poner una música suave y unas velitas y utilizar un aceite natural recomendado para los bebés, el masaje se convierte en una experiencia de total disfrute tanto para quien lo recibe como para quien lo da.

Sitios en Caracas para que aprendas a masajear a tu bebé:
Buen Nacer (http://www.buennacer.com.ve/)
Embarazarte (www.embarazarte.com)
El Masaje Infantil.com C.A. (www.elmasajeinfantil.com)


Relacionado con: masaje, bebés

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir