ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Energízate (Parte II)

por TERESA LEÓN | imagen: | LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009
Imágen: fotografiandohistorias.files.wordpress.com/

LAS EMOCIONES
¿Cómo te sientes en este momento, estás consciente de tus emociones? Las emociones como la rabia y el miedo nos desgastan. Fíjate cómo quedas luego de una explosión de rabia o de un ataque de nervios. Tenemos impaciencia e intolerancia porque nos resistimos a lo que estamos viendo y esa resistencia crea tensión en nuestro cuerpo físico y emocional.

Lo mejor con la rabia es dejarla salir, pero de una forma adecuada sin que nos maltratemos a nosotros mismos ni a los demás. La respiración también te puede ayudar con esto. Respira concentrándote en la emoción con la intención de que se disuelva cada vez que botas el aire.

AGENDA
Si llevamos una agenda podemos descargar la mente y no estar tan pendiente de la gran cantidad de detalles que tenemos que atender a diario y del esfuerzo para que no se nos olvide.

Escribir en esa agenda también nos puede ayudar a establecer prioridades. Afróntalo, no podrás hacer todo lo que quieres o necesitas hacer; establece prioridades, sé flexible, no te castigues; y pide ayuda. Siempre hay ayuda divina.

LOS AMBIENTES
Hay ambientes que descargan. A veces se debe a la estructura física, es decir, a los colores de las paredes y los muebles, a la poca iluminación y ventilación.
Si están desordenados, sucios y abarrotados de cosas, con problemas de filtraciones, etc. también afectan a las personas.

Igualmente, hay ambientes negativos por las energías de la gente que está en el lugar: las personas dejan su estela de mal humor, tristezas, etc. y van cargando el lugar de esas vibraciones que descargan. ¿No te ha pasado que entras a un sitio y lo sientes "pesado"? es muy probable que haya habido allí una discusión o algo por el estilo.

Si no puedes reducir la agenda llénate de energía con la mente: Recuerda un momento en que tuviste mucha energía, alegría y optimismo, revive la escena, observa lo que observabas en ese momento. Imagina que toda esa sensación positiva está ahora, físicamente, a tu alrededor, y que tu cuerpo se va cargando de esa alegría también y se energiza. No es sólo un ejercicio de imaginación, realmente estás atrayendo de nuevo una experiencia que te energiza.

ENERGÍA DIVINA
Necesitamos de la naturaleza, del sol, el aire, lo verde. En contacto con la naturaleza podemos entrar en contacto, con más facilidad, con lo divino dentro de nosotros mismos y con Dios. La mayor fuente de energía es el sol y cuando estamos descargados podemos imaginar que nos llega un rayo de sol o que estamos entrando al sol, por unos pocos minutos. Así sea de noche, esto puede darte mucha energía.

Como ya sabemos, la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Así que ya está creada, sólo tenemos que pedirla y si la buscamos en la naturaleza y la divinidad sabemos que la fuente es infinita.


Relacionado con: emociones, sentimientos, energía

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
03.11.2009
10:59 PM

Hola Zanis. Seguramente tus angelitos hicieron que revisaras ésta nota para darte un mensaje. ¡¡Me alegro!! Poner limites es un acto de amor, hacia ti y hacia los demas. Que Dios te bendiga. :-)

Teresa Leon
03.11.2009
10:54 PM

Me alegra mucho Carmen. La magia está no sólo en el universo, sino en los ojos que lo contemplan (los tuyos). Un abrazo

zanis campos
03.11.2009
4:21 PM

gracias gracias de verdadq este articulo me llegó en un muy buen momento no saben cuanto y eso de q algunas personas a veces con sus problemas tambien lo afectan uno. me ayudo mucho a tomar una desicion en cuanto a esas personas q ya me tenian harta con su negatividad

Carmen Yudith Cañas Roa
01.11.2009
1:08 PM

buen día excelente artículos, tus consejos reconforman y nos orientan a dar soluciones a los percanses que a diario tenemos en todos los ámbitos.

Teresa Leon
28.10.2009
5:47 PM

Hola Elena. ¡¡Gracias por tu comentario!! :-) Es gratificante saber que lo que escribimos puede gustarle y servirle a la gente. Un abrazo.

elena carrera
28.10.2009
1:05 PM

Excelente artículo! Felicidades!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir