ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Masajes: Placer y sanación

imagen: | MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2009

"Te pagué un masaje para que lo disfrutes cuando quieras", me dijo un amigo. ¡Ah qué sabroso! Fue un masaje terapéutico, relajante y a la vez estimulante; me estimuló a regalarle a una hermana un masaje también.

Tengo años dándome masajes en la sede de la Asociación de Psicobiofísica de Venezuela, en Sebucán. Allí, Rafael Gallardo practica el dominio que tiene de una técnica para liberar las tensiones y las emociones guardadas en los músculos, eliminar contracturas, equilibrar las cargas eléctricamente positivas y negativas de las distintas partes del cuerpo, relajar la mente, etc. es decir… sanar el alma a través del cuerpo.

Y si podemos sanar relajados, con una música, unos aceites aromatizados y bajo una luz tenue… maravillosa.

Otro tipo de masaje terapéutico que te recomiendo ampliamente es el llamado balance Sacrocraneal. María Hernández, especialista en esta técnica, dice que ésta consiste en un toque suave y sutil que permite que la musculatura se relaje y ayuda a que la distribución del líquido cefalorraquídeo a lo largo de la columna sea más homogénea. Añade que lo que se busca es que el sistema nervioso logre un equilibrio para que la persona sienta mayor bienestar.

"Presión con los dedos", eso es lo que significa shiatsu. El masaje shiatsu se basa en la acupuntura o acupresión. Busca abrir los canales de energía del cuerpo para que la energía fluya libremente y permita restablecer el equilibrio físico y energético de la persona.

Hay muchos tipos de masajes que contribuyen a la salud. El masaje de drenaje linfático, por ejemplo, es el indicado para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Con cuidado
A través de las manos se transmite una gran cantidad de energía, propia y canalizada; positiva y desfavorable. Es por esto que es sumamente importante cuidar en qué manos ponemos nuestro cuerpo y con él, nuestro bienestar integral.

Si observas que la persona no está de buen humor, por ejemplo, es mejor que no dejes que te toque; podrías terminar agotada y descargada por haber recibido una mala energía.

Por los pies también se transmite y se absorbe mucha energía. En los pies tenemos muchos puntos específicos que están conectados directamente a los principales órganos del cuerpo. A esto se refiere la reflexología: en estos puntos se refleja lo que pasa en otras partes del cuerpo. También en las manos y las orejas tenemos estos puntos. Al masajear los pies se masajean los órganos a los que corresponden esos puntos. Este masaje también es un deleite sanador.

Cuándo debes evitar los masajes:

1. Cuando exista una infección.

2. Inmediatamente después de una operación y de una vacunación.

3. Cuando haya problemas severos en la espalda.

Las embarazadas y los bebés se benefician enormemente con los masajes. Próximamente estaremos compartiendo datos sobre el masaje infantil.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir