ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Miguel, el protector

imagen: | JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2009

Pintura de Angeles Rodríguez

¿Quién no ha hecho alguna vez una petición o una oración sentida a un ser superior? Incluso muchos de los que no profesan ninguna religión piden ayuda espiritual de alguna manera en momentos de emergencia; son pocos los incrédulos que ante la muerte de un ser querido no optan por algún rezo para su alma.

También al bautismo católico acuden algunos que no son muy practicantes, sólo para asegurarse una protección para sus niños… "por si a…"
Sea a través de algún santo, buda, virgen o ángel, la inclinación de los seres humanos a buscar ayuda y protección espiritual ha estado presente a lo largo de los siglos.

En la gama de seres a los que se acude por ayuda el Arcángel Miguel figura entre los más populares.

Seguramente has visto en muchos hogares de Venezuela una imagen de Miguel Arcángel como símbolo de protección; y si indagas encontrarás a muchas personas de todo tipo que creen en él como fuente de fuerza y la protección divina.

"Mi mamá es devota de él", "ah yo siempre lo invoco cuando tengo miedo", "antes de dormir y al salir a la calle le pido protección", "él es mi protector"… así por el estilo son los comentarios de la gente cuando hablamos de este arcángel, a quien también le llaman Miguel Ángel.

Es venerado por las principales religiones del mundo y por numerosas corrientes espirituales, tales como la metafísica y la cábala.

La Iglesia Católica lo considera su custodio y patrón, a quien se le ha "confiado las almas que un día ocuparán las sillas celestiales". Para los judíos es el Capitán de las Huestes del Señor. Para el Islam, está a cargo de la provisión y sustento para la humanidad.

Si en algún momento quieres llenarte de fuerza y confianza, prueba pedirle a este ser:
Imagina que te envuelve en una luz azul y si puedes coloca una de las varias obras musicales inspiradas por este "Príncipe de los Arcángeles": Coro de los Soldados, de la ópera Fausto (C. Gounod); San Michele Arcangelo, de Vetrate de Chiesa (Respighi); la Marcha Festiva, opera Tannhäuser (R. Wagner); o el Preludio al 3er acto - ópera Lohengrin (R. Wagner).

Esta es la música que muchas veces se utiliza en las festividades que se realizan en el mundo entero a finales de septiembre en su honor.

Luz Stella Rozo, escritora y especialista en temas de ángeles me dijo: "La gente a veces me pregunta ¿cómo le pido a Dios? ¿ cómo le pido a Miguel? Les digo así como uno le habla a su madre…con toda humildad, sencillez, sinceridad. Que la oración a Miguel salga del corazón, eso es lo más importante".
Te recomiendo el libro "Miguel, Príncipe de los Imposibles", escrito por Luz Stella Rozo (www.luzestela.com)


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

jesus Montero Salazar
06.12.2012
9:47 PM

Creo en el Credo, por lo tanto en el Mundo Espiritual, desde los 21 años o antes vivo en oración.

VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir