ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

CUERPO Y MENTE

Atracción y pareja

por TERESA LEÓN |  SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Una de las leyes universales es la ley del pensamiento y de atracción: lo afín atrae su afín, y las relaciones de pareja no están ajenas a esta ley. Atraemos lo que pensamos con fe y con temor, atraemos lo que tememos y lo que creemos.

¿Crees que es posible tener una buena relación de pareja? Tal vez conscientemente digas " Sí, claro", pero quizás en el fondo pienses que para ti no hay, que no eres lo suficientemente buena persona para la pareja que realmente te gustaría tener. Si el fondo crees que los hombres o mujeres abandonan, o si tienes miedo a que te abandonen atraerás a tu vida personas que abandonan. Esos pensamientos, junto a las emociones que producen, son el motor que va creando tu realidad.

La ley de atracción es inmutable, obedece fielmente a los pensamientos y sentimientos que emanan de cada uno de nosotros.
Atraemos lo que se corresponde con nuestros patrones mentales, estemos consciente de ellos o no. La mayoría de esos patrones los aprendimos en la infancia. Muchas de las cosas que rechazamos en una pareja las sufrimos en la infancia o vimos sufrir a alguien cercano por esas cosas, por lo que ya tenemos en nuestro disco duro mental eso que no nos gusta afuera.

Si de niña uno de tus padres era muy dominante, es muy probable que tiendas a tener una pareja dominante, o que asumas tú ese rol. Muchas hijas de padres maltratadores tienen luego alguna relación con un hombre que en cierto grado muestra la agresividad del padre. Si siempre nos trataron como niños chiquitos e indefensos, lo más seguro es que atraigamos y busquemos inconscientemente un papá o una mamá que nos diga qué hacer y nos trate como niños.
Claro está que vamos adquiriendo temores y creencias ya de adultos y esos pensamientos y emociones también van creando nuestra realidad.

Entonces, si queremos mejorar nuestra área de la pareja el trabajo empieza con nosotros mismos:
Revisa tus temores, tus creencias, las programaciones heredadas de la familia. Esas programaciones incluyen la sobre exigencia hacia nosotros mismos y hacia los demás, el idealismo del príncipe azul, y otras ideas que lo que pueden hacer es mantenerte en lo que no quieres. Analiza lo que dicen tus hermanos, tus padres sobre las relaciones de pareja.
Presta atención a los chistes que dices tú sobre las parejas.
Cuida tus pensamientos en cuanto a las relaciones; si te captas un pensamiento negativo en cuanto a tu posibilidad de tener una buena pareja, por ejemplo, cámbialo y haz la afirmación contraria por escrito, léela 10 veces tres veces al día.
Busca y concéntrate en modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad en pareja.
Perdona el pasado. No le eches la culpa a tus padres de lo que estás viviendo. Recuerda: hicieron lo mejor que podían con la información que tenían.
Perdona tus relaciones pasadas y dale las gracias por ayudarte a crecer.

De esta manera puedes convertir las relaciones de pareja, pasadas y presentes, en un laboratorio para conocerte mejor, cambiar ideas, valorarte más, decidir qué quieres y trazar un plan para alcanzarlo.


Relacionado con: parejas

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
19.04.2011
1:22 PM

Gracias Ana por tu comentario, me alegra mucho que te guste y te sirva. Recibe un abrazo y que los ángeles te hagan sentir el apoyo que te dan en tu vida.

ANA MEJIAS
12.04.2011
12:04 PM

EXCELENTE LA INFORMACIÓN QUE OBTENEMOS EN ESTA PAGINA, ESA INFORMACIÓN NOS FORTALECE COMO SERES HUMANOS Y A LA VEZ PROPORCIONA HERRAMINETAS PARA ENFRENTAR EL DIA A DIA Y ASI ENTENDER EL PORQUE ESTAMOS AQUI, CON EL FIN DE HACER ALGO. MUCHAS GRACIAS CONTINUEN ESTA MARAVILLOSA LABOR.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir