ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Miss Peregrine: ¿Se lleva la corona?

por PABLO ERNESTO BLANCO | imagen: ARCHIVO | LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2016
Interesante sería que Tim Burton fungiese por un día de Osmel Sousa y planease una contienda de belleza en la que Miss Peregrine compitiese con Alicia (Machado) en el país de las maravillas, El cadáver de la novia, la misteriosa Reina Blanca y la temible Reina Roja, entre otras musas del universo del director que sortearían con gracia cualquier rampa del estudio y contestarían las preguntas con algún hechizo irreversible. Allí está la idea para Burton o bien para Osmel, si se propusiese un Miss Venezuela dark...   

Miss Peregrine y los niños peculiares la vuelta a la dirección de Burton, dos años después del drama Big Eyes, y tras haber producido Alicia a través del espejo, que tantos abucheos recibió de la crítica en Hollywood. A Miss Peregrine le fue mejor, aunque dividió opiniones: hay quienes la catalogan como una entrega más de Burton "como pez en el agua". Otros reclaman que la historia es confusa y desordenada. Me pasaron las dos cosas: me gustó, pero en algún momento me hice la clásica pregunta: "¿hacia dónde va esto?", sobre todo en su tercer acto, que se hace tan eterno como el primero, cuando ansías que el protagonista termine de llegar al anunciado hogar de los niños peculiares.

Los gemelos fantásticos y su combo
Miss Peregrine y los niños peculiares cuenta la historia de Jake (un convincente Asa Butterfield), que representa el estereotipo de muchacho tímido e inseguro de la clase. Su mejor amigo es su abuelo (Terence Stamp), que es quien le narra las historias de ese universo paralelo llamado El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, al que finalmente llega Jake, a descubrir por qué él pertenece a ellos.

Y son las peculiaridades de estos niños las que permitieron concebir una efectiva campaña promocional: Emma (Ella Purnell) tiene la habilidad para manipular el aire, y gravita en el espacio a menos que la sostengan sus pesados zapatos de hierro; Claire (Raffiella Chapman) se alimenta a través de los afilados dientes que están en su nuca; Bronwyn (Pixie Davies) es una diminuta fortachona; Fiona (Georgia Pemberton), convierte la semillamás pequeña en el árbol más grande; Hugh (Milo Parker)abre la boca y sale un enjambre de abejas; Olive (Lauren McCrostie) sabe romper el hielo con el fuego que sale de la yema de sus dedos, el callado Horace, es el de los sueños proféticos; Enoch (Finlay MacMillan) tiene el poder de darle vida temporal a objetos inanimados y los enigmáticos gemelos (Thomas y Joseph Odwell), poseen una habilidad que sale a la luz ya bien avanzada la película. Todos son comandados por Miss Peregrine (Eva Green), suerte de institutriz que se transforma en pájaro y con el don que quizá muchos quisieron para sí: detener el tiempo antes de un bombardeo en plena Segunda Guerra Mundial.

Relacionado con: tim burton, cine

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir