ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Zac Efron busca una novia decente

por PABLO BLANCO | imagen: CORTESÍA | MARTES 2 DE AGOSTO DE 2016
Si leo en la cartelera una película que se llame Mike y Dave, los busca novias, el asunto no me anima en lo absoluto. No porque tenga prejuicios con el cine comercial (sería muy descarado de mi parte siendo consumidor de la llamada "tv chatarra" en casi todas sus formas). El punto es que no siempre me va bien con el humor "gringo" en su esencia más pura. Puede llegar a aburrirme, tanto como los chistes muy "sofisticados" (para no decir wanna be) de algunas películas de autor.

El punto acá es que lo que uno va a ver se lo advierten desde el título; de hecho,la traducción del nombre en español se acerca al original en inglés: Mike and Dave Need Wedding Dates: Mike y Dave necesitan "citas" para la boda. Se trata de dos típicos muchachos estadounidenses mala conducta a quienes sus padres les piden que vayan al matrimonio de su hermana menor acompañados de dos "chicas decentes", para que de esa forma puedan resarcir todas las "metidas de pata" acumuladas en las reuniones familiares previas a este evento. El par acepta la petición y coloca un aviso en la web en busca del par de dóciles féminas.

El asunto se vuelve viral y a Mike y Dave les llueven las ofertas de acompañamiento (incluida la de un hombre travestido). Hasta que accidentalmente (y esto es literal) conocen a Alice y Tatiana, dos fieras disfrazadas de ovejitas, que lo que quieren es aprovechar la oportunidad para irse de vacaciones a Hawai, donde tendrá lugar la boda. La película –dirigida por Jake Szymanski- no cambió mi vida, pero, a ratos me divertí y no dejé de detenerme en los buenos trabajos actorales del cuarteto protagónico, que no es menos importante por tratarse de una "comedia de verano" como esta.

Cuadro a cuadrito
Dave es interpretado por el archiconocido Zac Efron, cuya carta de presentación es High School Musical, el filme de Kenny Ortega que lo catapultaría al estrellato a sus 19 años. Hoy, a punto de cumplir 29, Efron ha logrado mantenerse como el galán de los "cuadritos" abdominales que también tiene talento para actuar en filmes cómicos o románticos. Sus niveles de popularidad son probablemente difíciles de superar en este momento.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir