ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

El Conjuro 2: Tenga miedo...

por PABLO BLANCO | imagen: CORTESÍA | MARTES 21 DE JUNIO DE 2016
Desde que recuerdo he sido amante del género suspenso, gracias a obras maestras de Alfred Hitchcock como Notorious y Psicosis, y también de lo que se denomina "thriller psicológico" (El silencio de los inocentes, El bebé de Rosmary, Bajos Instintos). Muchas de ambos géneros, al margen de estar contextualizadas en atmósferas misteriosas, me parecen historias de amor y dolor.

Tardé mucho en ver, por ejemplo, El sexto sentido. Escuchaba los comentarios de pánico de la gente y el asunto no me animaba en lo absoluto. Terminé viéndola en casa solo, tiempo después del furor que causó. Y, en lugar de aterrarme, me pareció muy triste; me hizo recordar personas cercanas que habían fallecido en aquella época que yo quería que estuviesen de vuelta.

Vértigo de Hitchcock es otro de esos ejemplos "melancólicos": más allá de la fobia que recrea el impecable James Stewart, encuentro la cinta como una metáfora del amor imposible, ese que el detective John Scottie Ferguson (Stewart) se empeña en ver en Kim Novak, la rubia de turno, que no existe (el amor, que la rubia sí).

De Freddy Krueger a Michael Jackson 

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir