ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Los X-Men y sus dulces sueños

por PABLO BLANCO | imagen: CORTESÍA | JUEVES 9 DE JUNIO DE 2016
Soy de los que se ha quedado dormido en una película. Hay veces en que, sencillamente, no puedo controlarlo. Si la butaca está muy cómoda, el aire acondicionado en un nivel de temperatura apropiado y la película deja de interesarme, basta con acomodarme un poco y listo. Y suelo sufrir de insomnio, lo cual quiere decir que esta entrega al descanso es bastante genuina.

Me pasó en 2011 con Linterna Verde, la película protagonizada por Ryan Reynolds en la era pre- Deadpool. En aquella función hasta soñé que yo caminaba por un bosque (verde, claro está). La sensación al despertarme en la sala de cine, en esa ocasión, fue muy desagradable. Cuando abrí los ojos, Linterna Verde libraba una batalla y tardé unos cinco segundos en descifrar dónde estaba yo. Hasta que me percaté que aún quedaba un rato largo de película...

Sweet Dreams (Are Made of This)
Por estos días, salvando las distancias, otra película de ciencia ficción me generó un breve descanso: X-Men: Apocalipsis. El tiempo en que estuve despierto traté de prestar atención a la eterna presentación de cada personaje (quizá una intención didáctica para alguien neófito en materia de la saga, pero no por ello entretenida tratándose de una cinta del género). Eso y unas interpretaciones que sin maquillaje y trajecitos coloridos hubiesen cautivado aún menos. 

Debo señalar, no obstante, que la secuencia de esta película que logró despertar mi total atención es una de las últimas y es,irónicamente, en la que suena de fondo un tema emblemático de la extinta banda británica Eurythmics: Sweet Dreams(Are Made of This), cuyo título en español no suena tan bien: "Los dulces sueños están hechos de esto".

Relacionado con: x-men, annie lennox

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir