ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

¿Team Cap o Team Iron Man?

por PABLO BLANCO | imagen: ARCHIVO | LUNES 16 DE MAYO DE 2016
La expectativa que generó Batman versus Superman, el origen de la justicia, era, básicamente, que la premisa del título se cumpliera: que los dos icónicos héroes de D.C Comics se enfrentaran en una batalla en la que pusieran a prueba sus poderes. El asunto se convirtió en una pesada historia con un Batman (Ben Affleck) "flojo" y un Superman (Henry Cavill) que está a la altura, pero que no se sostiene por sí solo. Los acompaña un Lex Lutor (Jesse Eisenberg) parecido a un fallido exponente de stand up comedy, a pesar de que es él quien provoca la pelea. El esperado enfrentamiento entre el hombre murciélago y el de acero debe durar unos 10 minutos (a lo sumo) en las casi dos horas y media de película. ¿Decepcionante? Sí, a pesar de las cifras de taquilla que sobrepasan los 300 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Jugar para los dos bandos
Traigo este resumen de Batman versus Superman para compararlo con otra aventura de superhéroes que sí superó mis expectativas (sin ser un obsesivo geek del cómic): Capitán América Guerra Civil, basada en las historietas de Marvel Comics y producida por Marvel Entertainment. Pasa lo contrario a lo anterior, el título no anuncia lo que realmente ocurre, o quizá, lo más importante: esto es una dura batalla entre Iron Man y el Capitán América. Y no dura precisamente aquellos escasos 10 minutos. En Twitter, los fanáticos crearon las etiquetas #TeamIronMan y #TeamCap (este último fue usado como chiste por algunos venezolanos haciendo alusión a Carlos Andrés Pérez).

Para ponerlos en contexto del argumento: Naciones Unidas, dada la cantidad de muertos inocentes en los operativos de defensa de Los Vengadores, los obligan a firmar un acuerdo en el que aceptan que sus hazañas sean supervisadas por este organismo. El Team Iron Man (liderado por el carismático Robert Downey Jr.) es el que acepta firmar el acuerdo con la ONU, mientras que el Team Cap, liderado como su nombre lo indica por el Capitán América (el galán Chris Evans) se rehúsa a aceptar la medida y decide tomar la justicia por sus propias manos, sin vigilancia de ningún tipo, lo cual convierte a los últimos en una suerte de fugitivos. Esto genera la división del gran grupo de héroes y los enfrenta en su misión de salvar el mundo (y esto es literal: la filmación incluye, además de Lagos, un sinfín de ciudades europeas y estadounidenses).

La anunciada guerra civil será contra los villanos, pero también entre los "buenos" de la partida. O sea, que peleas es lo que sobra. Y al público, lógicamente, le cuesta definir de qué lado estar.

Relacionado con: cine, superhéroes

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir