Kevin Spacey es absuelto de todos los cargos en un juicio por agresión sexual en el Reino Unido
Según los reportes, Spacey comenzó a llorar en el banquillo cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia

Diario El Universal

26/07/2023 11:34 am



Caracas.- Un jurado de la ciudad de Londres absolvió este miércoles de todos los cargos a Kevin Spacey. El actor había sido acusado de delitos contra cuatro hombres entre 2001 y 2003.

El ganador del óscar, de 64 años, fue absuelto de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración, recoge Reuters.

Durante el juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales explicaron a los miembros del jurado que Spacey había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de la capital británica.


Por su parte, el cuarto denunciante afirmó que el actor le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento de la estrella de Hollywood.

"Hubo prisa por juzgar"

Según los reportes, Spacey comenzó a llorar en el banquillo cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia.

"Hubo prisa por juzgar y, antes de que se hiciera o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, perdí todo en cuestión de días", alegó el actor ante la Justicia.

Spacey, conocido por películas como 'American Beauty' y 'The Usual Suspects' y por la serie de drama político 'House Of Cards', negó con vehemencia todas las acusaciones en su contra.

Asimismo, alegó que, si bien podría haber hecho una insinuación torpe a uno de los hombres, nunca había agredido a nadie, y sugirió que los acusadores se habían presentado ante la Justicia para ganar dinero.