Buque escuela ruso Perekop participó en desfile naval en Venezuela
Esta participación servirá para "estrechar aún más la cooperación"

Diario El Universal

25/07/2023 09:47 am



Moscú.- El buque escuela de la Armada rusa Perekop participó en el desfile naval en Venezuela con motivo del 200 aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo.

"La participación de buque escuela en los eventos de nuestra celebración de la victoria en la Batalla del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada venezolana servirá, sin duda, para estrechar aún más la cooperación entre nuestros países en el ámbito naval", declaró a nuestra agencia el encargado de negocios ruso en Venezuela, Eduard Sokolov.

La Batalla del Lago de Maracaibo se libró el 24 de julio de 1823 entre una escuadra liderada por el almirante republicano José Prudencio Padilla (1784-1828) y una escuadra realista española bajo el mando de Ángel Laborde (1772-1834).

La batalla fue ganada por las fuerzas republicanas y se convirtió en la última de la guerra por la independencia de los países sudamericanos del dominio colonial español.

El 24 de julio Venezuela conmemora el cumpleaños del líder militar y héroe de la guerra de liberación nacional, El Libertador Simón Bolívar (1783-1830), el Día de la Armada Venezolana y el aniversario de la victoria en la Batalla de Maracaibo.

Con información de Sputnik.