ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

¿Batman o Superman?, ¿quién gana?

por PABLO BLANCO | imagen: ARCHIVO | LUNES 11 DE ABRIL DE 2016
Nunca he sido un fanático empedernido del cómic. Vagamente recuerdo, de pequeño, haber revisado, entre otras historietas, las de superhéroes. En todo caso, si me daban a escoger por algún favorito prefería a Batman. No solo por la particular estética "oscura" de la historieta, sino por el reciclaje televisivo de la psicodélica serie sesentosa inspirada en la caricatura, con aquellas coloridas onomatopeyas –tomadas de las viñetas originales- que aparecían en pantalla cada vez que el hombre murciélago se entraba a golpes, acompañadas por trompetazos: ¡Pow! ¡Bam! ¡Zap! ¡Ka-Pow!

Eso y la actitud siempre ganadora del protagonista, un Adam West que -barrigoncito para loscánones atléticos de estos personajes- convencía con su rostro inmutable ante las fechorías que debía combatir en Ciudad Gótica. Años después, fueron varios los que sustituyeron a West en eso de pronunciar la emblemática carta de presentación: "I'm Batman" (tan famosa como la de James Bond).

En YouTube hay una compilación de "Batmans" que incluye a Michael Keaton, elogiado por su interpretación "intelectual" del rol en las versiones dirigidas por Tim Burton (una de ellas con un pegajoso tema musical de Siouxsie and the Banshees: Face to Face y la mejor Gatúbela: Michelle Pfeiffer), Val Kilmer en Batman Forever, que a pesar del título solo protagonizó una entrega de la saga, el galán George Clooney por Batman y Robin, y el imbatible Christian Bale y su compleja propuesta del superhéroe en la trilogía a cargo de Christopher Nolan: El caballero de la noche. Eso sin mencionar parodias en las que hasta Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, y el disparatado Cosmo Kramer de Seinfeld pronuncian: "I'm Batman". Y hablando de parodias, por estos días se estrenó Batman versus Superman: El origen de la justicia...

Me pareció ver un lindo gatito
Después de una muy inteligente campaña de intriga, compuesta de afiches, tráileres y rumores que se "escaparon", se estrenó la esperada película que enfrenta a los héroes más conocidos de D.C. Comics, a cargo de Zac Snyder, el mismo de la regular Hombre de acero y de la elogiada 300. El filme le costó al estudio Warner 250 millones de dólares y solo en su fin de semana de estreno (el del viernes 25 de marzo) obtuvo ingresos estimados en los 400 millones de dólares a escala mundial. Curiosamente, corre paralelamente a este récord de taquilla una crítica nada favorable.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir