ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Deadpool al ataque

por PABLO BLANCO | imagen: ARCHIVO | MARTES 15 DE MARZO DE 2016
Hay un porcentaje del llamado humor "gringo" que disfruto, lo confieso. No en todas las películas, no en todas las sitcoms, pero sí en un número considerable (me desagradan las de contenido escatológico y me aburren las excesivamente obvias). Aunque el término está asociado de manera despectiva al chiste tonto y fácil tiene su encanto (como tantas otras tonterías).

El programa Saturday Night Live, por ejemplo, es una referencia obligada en la materia. Si bien es cierto que el show –suerte de Radio Rochela estadounidense- tiene en muchos de sus sketchs ácidas parodias políticas, gran parte de sus números están llenos de bromas que hacen gala de la estupidez humana. Y dan risa (¿cómo no?). Es en Saturday Night Live en donde un grupo que sobrepasa los 30 mil usuarios de la web en Estados Unidos quieren ver de invitado a Deadpool, el antihéroe de turno. Es de él de quien hablaré en estas líneas, a propósito del filme que lleva su nombre y los estragos que ha hecho en taquilla (ha recaudado más de 300 millones de dólares, solo en Estados Unidos) y los contenidos virales que ha generado en la web a punta de "gringadas".

Sus orígenes
Apenas hace un par de días era tendencia en Twitter la etiqueta #CivilWar, a raíz del tráiler de la nueva entrega de Capitán América, que llega a Hollywood el 6 de mayo. Puede resultar impresionante –para los que no somos fanáticos de Marvel- el impacto que tienen este tipo de avances y la cantidad de "memes" que generan los superhéroes "serios"; de hecho, el tema que causó diversas reacciones del clip en cuestión fue que Spiderman irrumpiera en la escena y tomara accidentalmente el escudo del Capitán América. Llama la atención que incluso en Venezuela, donde hay noticias que pudieran causar mayor conmoción, esta revelación ocupase el puesto número uno de lo más visto. Esto como contexto del éxito casi siempre asegurado que tienen los personajes del comic cuando llegan a la gran pantalla (sin mencionar el venidero estreno de Batman versus Superman).

¿Cómo irrumpe Deadpool en este universo? Cualquier biógrafo seguramente podría dar una versión larga. Esta es la corta: el personaje apareció por primera vez en el cine gracias X-Men Orígenes: Wolverine (2009), pero como el humano Wade Wilson, un mercenario a la sombra del protagonista. Siete años después, se nos cuenta en Deadpool cómo Wilson, defensor de los adolescentes víctimas de acoso, se transforma en un ser con superpoderes tras sufrir un dolorosoexperimento que lo obliga a usar el ajustado trajecito rojo que lo convierte para muchos en un "Spiderman de pacotilla".

Relacionado con: hollywood, cine, superhéroes

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir