ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Escena 1. Toma 1

por PABLO BLANCO | imagen: CORTESÍA | JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016
Dice Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de "robar" de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, como carta de presentación de este blog, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice que no puede existir "la mejor película". De allí su renuencia a asistir al Oscar (que ha ganado cuatro veces), le parece arbitrario que otros consideren que solo una es "la mejor", cuando cada quien debe tener la suya propia. 

A diferencia de Allen, no soy "anti-premios" cinematográficos, pero suelo identificarme con casi todo lo que dice, en las pocas entrevistas que ha dado y en sus guiones, que casi siempre han estado estupendos (salvo contadas decepciones como A Roma con amor).

Suscribo a Allen en eso de que cada quién tiene su filme predilecto, yo tengo los míos, y van desde Vértigo de Hitchcock hasta La Pianista, de Michael Haneke, pasando por gustos culposos como Bajos Instintos, experimentos raros como La ciénaga, de la argentina Lucrecia Martell, y poesías visuales como Oriana, de la venezolana Fina Torres. Sin mencionar los autores que te hacen caer en un inevitable lugar común: el clásico Chaplin y los intensos Orson Welles, Ingmar Bergman, Stanley Kubrick y similares.

Podría decir que no tengo prejuicios con la comedia fácil, pero los tengo, lo cual no quiere decir que no me ría con un chiste muy malo, y eso hace más extenso mi menú de opciones. No soy de los que cree que si te interesa el cine tienes que ver "de todo", pero me ha pasado que haciendo ese ejercicio encuentro elementos que me atrapan en películas que inicialmente no me llaman la atención en lo absoluto.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Pablo Blanco

Dice Pedro Almodóvar que todo realizador tiene la licencia de “robar” de otro lo que le sirva para su obra. Partiendo de ello, le robo la palabra a Woody Allen cuando dice -en relación al Oscar- que no puede existir “la mejor película”,  cuando cada quien debe tener su favorita.  

Soy comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela y parte de mi gusto por el cine lo encuentro en escribir sobre películas. En Estampas y El Universal he encontrado el espacio idóneo para hacerlo. Con este blog –Pura Pantalla- mi idea es comentar filmes valiéndome de lo que considero “lo mejor”, basado en referencias que me han dado algunos académicos, pero también apelando a mi propio gusto cinematográfico, que me atrevo a compartir con ustedes.

En Twitter e Instagram mi cuenta es @pabloblanco3

 
Cerrar
Abrir