ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Cervezas en armonía

por ADRIANA GIBBS | imagen: GASTROBRAND | VIERNES 31 DE MARZO DE 2017
Giampaolo Di Zio, uno de los hermanos que conduce la firma merideña de cervezas artesanales @mitobrewhouse, propone armonías gastronómicas:

1. Acompañar una pizza margarita o hamburguesas de pollo con la Momoy witbier:  "es una cerveza clásica elaborada con trigo, cebada malteada; de color dorado pálido y espuma estable, consistente, cualidades típicas otorgadas por la cepa de la levadura". Otras opciones: pescados y mariscos.

2. Si el antojo es de una hamburguesa con carne de res y cerdo, la recomendación es la red ale Sayona: "tiene aromas florales y cítricos que armonizan con el dulce sabor de la cebada malteada. A la vista resalta el color ámbar y su cuerpo denso, por lo que armoniza con comidas condimentadas". Otras opciones: platos de cochino y cordero.

3. Con la stout Silbón, "de cuerpo ligero, espuma cremosa y densa. Es buena idea juntarla con estofados, pasteles de carne y quesos intensos", puntualiza.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir