ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

El arte de afinar quesos en casa

por ADRIANA GIBBS | SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2016
A esto invita Ananké con sus nuevos quesos Galipanero, Paramero y Paramero con cenizas. Han pasado 11 años desde que esta firma debutó en el mercado. Ahora, sus entusiastas directoras, Marianela García y Elisa Grimaldi, llevan a los anaqueles una novedad que venían acariciando desde hace más de un año: sus quesos madurados. Tras un laborioso proceso de pruebas y ajustes, hoy se comercializan en el mercado tres madurados Ananké. Así los presentan sus autoras:

El Galipanero es de corteza blanquecina y aterciopelada. Es un queso con personalidad, de sabor suave y delicado, con sutiles notas lácteas cuando es joven, añadiendo con el tiempo notas a hongos, bosque y ocasionalmente insinuación a trufas. Evoluciona en un proceso natural de maduración hacia una untuosa, sedosa y seductora suavidad desde la corteza hacia el corazón, ganando expresividad en sabores y aromas sin llegar a ser marcadamente intenso.

El Paramero tiene aires caprinos y una deliciosa y equilibrada acidez, posee una corteza blanquecina que le confiere un mosaico sorprendente de aromas.  Es de suave perfume y sabor cuando es joven; a medida que avanza en madurez va ganando cremosidad e intensidad en sabores, con notas ligeramente picantes en boca y aromas a nuez y frutos secos que le otorgan complejidad y encanto.

El tercero es Paramero con cenizas, queso madurado con cenizas de zanahoria que le aportan un color característico a su corteza y le confieren sabores herbáceos, notas terrosas y una muy particular dulzura. Los tonos de su corteza y corazón, al igual que sus aromas y sabores, se intensifican a medida que el queso avanza en madurez.
Son quesos que cambian día a día. Al salir de la cava de maduración de Ananké, continúan su proceso de añejamiento maduración por unas ocho o diez semanas en los puntos de venta y/o hogares de los consumidores. 

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir