ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Finca Las Moras en 5 novedades

por ADRIANA GIBBS | imagen: CORTESÍA | VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2016
Días atrás, la distribuidora Imalbeca presentó en Licores Mundiales a los vinos varietales de Finca Las Moras que han estrenado etiquetas. Esta es la bodega que -en 2016- encabeza el ranking de ventas en su país. "Es un logro importante por lo que significa el fuerte mercado interno en Argentina. Además, nos estamos posicionando entre las primeras marcas exportadas a más de 60 países", afirma su enólogo, Eduardo Casademont, a quien conocí en 2014 durante un recorrido vinícola de dos semanas que hice en el país sureño invitada por Wines of Argentina. Ante la novedad de sus etiquetas quise conocer otras y le entrevisté. Estas son sus andanzas:

1. "Nuestro objetivo principal consiste en seguir trabajando, aprendiendo y descubriendo cuál es máximo potencial que podemos obtener de las uvas que producimos en los valles de San Juan que son por condiciones de clima y suelo un terroir único para elaborar desde vinos frutados y frescos de consumo diario hasta vinos muy expresivos, intensos y complejos".

2. "La línea varietal (que se comercializa en Venezuela: pinot grigio, sauvignon blanc, malbec, cabernet sauvignon) es de vinos con descriptores claros de la variedad de uva con la que se elaboran; se caracterizan por ser jóvenes, frescos, afrutados, con buena acidez y, en el caso de los tintos, de suaves taninos".

3. Así presenta los vinos con nueva etiqueta que se comercializan en Venezuela: "El cabernet sauvignon es un vino equilibrado con un final agradable; el malbec es un vino de buen cuerpo, con notas de frutos rojos maduros y vainilla; el pinot grigio tiene frescura y rico bouquet floral, mientras que en el sauvignon blanc destacaría su refrescante acidez".

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir