ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Una visita a la Fábrica Santa Cruz

por ADRIANA GIBBS | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2016
75 años ha cumplido Savoy y parte de la celebración fue un paseo a su fábrica, ubicada en el estado Aragua. Allí, guiados por sus hacedores, vimos el proceso de elaboración de sus tabletas. Y también estos dos achocolatados programas que encamina la marca:

1. Plan Cacao Nestlé:
La empresa inició en 2012 el Plan Cacao que tiene actividad permanente en los estados Aragua, Mérida y Sucre. Lo presentó Andreína Quiñones, gerente de la marca: "Es un programa de apoyo integral al productor de Cacao, cuyos objetivos se basan en la capacitación técnica a los agricultores para el manejo del cultivo, apoyo directo en la mejora de las fincas, promoción del mejoramiento genético de las mismas, estimular la cooperación entre agricultores y capacitarlos en prácticas de post-cosecha (fermentación), todo ello sin costo para el productor. El primer objetivo de Plan Cacao es lograr la sostenibilidad en el suministro de cacao de alta calidad que se requiere para la elaboración de nuestros chocolates . Además del apoyo técnico a los productores se apoya a toda la comunidad desde el punto de vista social con otros programas como la Escuela del Sabor y el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir".

2. Museo de Chocolate
Dirigido fundamentalmente a la población infantil, este museo ofrece información sobre el cacao venezolano y su proceso para convertirlo en chocolate. Es un aporte para fomentar la cultura cacaotera en el país, donde la naturaleza ha depositado el mejor cacao del mundo.  Tiene varias estaciones donde se ve y aprende de manera lúdica de su proceso de elaboración.
"Desde hace 75 años, la historia del venezolano sabe y huele a chocolate Savoy", puntualiza Quiñones.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir