Metro de Caracas dio a conocer el aumento de la tarjeta inteligente a 25 bolívares
La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 2 de agosto, mientras que el pasaje de cada viaje mantiene su valor de 4 bolívares

Diario El Universal

02/08/2023 10:09 am



Caracas.- El Metro de Caracas anunció el ajuste de la tarifa en la tarjeta inteligente de 20 a 25 bolívares en el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable.

La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 2 de agosto, mientras que el pasaje de cada viaje mantiene su valor de 4 bolívares, el cual fue ajustado el pasado mes de mayo.

Para ingresar al Sistema Metro se debe poseer una tarjeta inteligente válida con viajes incluidos, que podrá ser adquirida y recargada en las casetas del operador.

Es necesario conocer que las recargas y adquisición de estas tarjetas se pueden hacer en las casillas del Metro, transacción que puede realizarse únicamente de manera digital a través de puntos de venta y sistema biopago, pues los operadores no reciben efectivo.

Según las normas del Metro, en las casetas tampoco se aceptará monedas extrajeras como medio de pago para adquirir y realizar las recargas.

Las personas Adulto Mayor (a partir de 60 años) quedan exonerados del pago del pasaje, con previa presentación de su documento de identidad, que avale su edad.


Sistema T-Ticket

Este nuevo sistema de cobro automatizado eficiente y seguro, es una herramienta que permite pagar con facilidad los pasajes a través de los canales electrónicos, sin tener que contar con efectivo.

Con esta herramienta multimodal los usuarios podrán utilizar el sistema de transporte masivo con la facilidad de hacer el pago digital de las tarifas legales establecidas digitalmente.

Este sistema tiene como objetivo brindar al usuario la facilidad de poder pagar su pasaje a través de dispositivos electrónicos y digitales sin necesidad de manejar dinero en efectivo.

Este nuevo sistema, que viene a fortalecer el Sistema de Transporte del país, se podrá encontrar disponible en: el Metro de Caracas y Valencia, TransAragua, BusBarinas, TransBarca, TransGuaro, BusTrujillo, Tromerca – Trolebús.

El T-Ticket Prepago progresivamente se irá extendiendo por todo el territorio nacional en los diferentes sistemas de transporte público, refirió la Gran Misión Transporte Venezuela.

¿Dónde se recarga la tarjeta digital?

Para realizar la recarga de la tarjeta digital T-Ticket Prepago el usuario deberá ingresar a la página digital https://pago.mppt.gob.ve/index.php?r=site%2Flogin, una vez allí se debe crear un usuario y seguir los pasos que se indican.

Paso por paso

  • Ubique la sección de recargas multiplataforma
  • Ingrese usuario y contraseña
  • Introduce serial de su tarjeta y presione enviar
  • Ingrese el monto a recargar y elija el medio de pago
  • Recarga exitosa
  • Validar recarga en caseta comercial
  • Al cumplir con los pasos anteriores, listo, ya la recarga está completada. Una vez con saldo, la tarjeta se podrá usar en los Sistemas Metro, ferroviarios y en transporte superficial.

Con información de UN.