ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Conversatorios caraqueños a la manera Scannone

por ADRIANA GIBBS | imagen: CORTESÍA | VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2016

El JW Marriott Caracas celebra la cocina caraqueña con una serie de conversatorios llamados "A la manera de Caracas"; y un menú con los platos más representativos del libro Rojo interpretados por la chef Mercedes Oropeza.

Todo empezó el sábado pasado, 1 de octubre, con un  encuentro con los periodistas Rosanna Di Turi y Jonathan Reverón y la chef Mercedes Oropeza, quienes hablaron del legado de don Armando. Seguirá con el conversatorio del sábado 8 de octubre en el que Rosa Benítez, nutricionista, educadora en alimentación y coordinadora de proyectos de la Fundación Armando Scannone explicará el significado de lo que don Armando acuñó como Humanismo Gastronómico, cátedra que comparte con el homenajeado. El sábado 15 de octubre el profesor José Rafael Lovera, historiador, gastrónomo e investigador del tema culinario conversará sobre la cocina caraqueña a partir de los recetarios del Cega y el sábado 22 será el turno de la crítico de arte, investigadora y miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, Ivanova Decán Gambús quien hará un análisis de la generación Scannone.

Paralelamente los días sábado 8, 15, 22 y 29 entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas se servirán almuerzos con un menú de los platos más emblemáticos del libro Rojo de Scannone, confeccionado por Mercedes Oropeza.  Se podrá disfrutar de Crema de caraotas negras, Olleta de rabo, Mondongo, Queso relleno, Asado negro, Polvorosa de pollo, Corbullón de Pescado y el famoso Strudel de cazón. En la parte dulce se podrán degustar la Torta y el Quesillo de coco, Negro en camisa y Crema de automóvil que es a base de chocolate negro.

Todos estos conversatorios comenzarán a las 11:30 am. La entrada es gratuita, pero los participantes deberán inscribirse por las redes sociales del hotel JW Marriott Caracas: @jwmarriottccs

Relacionado con: gastronomía, conversatorio

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir