ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Cocuy pecayero en cata

por ADRIANA GIBBS | imagen: GASTROBRAND | VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Belkis Croquer, sommelier
Son varios los aromas y sabores asociados a este destilado. Jesús Nieves Montero, blogger de Esnobismo Gourmet, y la sommelier Belkis Croquer, los explican en cata: "hay notas ahumadas, dulces, afrutadas (cítricas y de frutas tropicales como la piña, el mango y la parchita) y vegetales (notas herbáceas)", detalla Nieves. Las ocho marcas de Cocuy Pecayero son ocho visiones de Pecaya, cada una tiene un estilo. Pueden ser disfrutados en coctelería o en trago de sobremesa con chocolate. "A la vista todos son cristalinos y con gran cuerpo", describe Croquer.

Las siguientes líneas son una síntesis de sus notas de cata:

Santa Lucía: "floral en nariz y con caramelo. Gusto elegante y equilibrado, con un prolongado y agradable final".

Indio Sunure: "potente nariz expresiva (vainilla, mantequilla, frutas maduras). Es franco: lo mismo que se siente en nariz se nota en boca. Excelente para la coctelería".

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir