ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Salud y cocina en armonía

Tres recetas del libro Condimenta tu salud

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 29 DE JULIO DE 2016
Un médico, una cocinera y una fotógrafa –Javier Manrique, Estrella Benmamán y Natalia Brand- unieron sus talentos en un libro de buenos y saludables sabores. Se llama Condimenta tu salud, publicación para kindle disponible en Amazon.  Así lo presenta su autor, el médico acupunturista Javier Manrique: "Condimenta tu salud nace de la certeza de que la alimentación es, junto al ejercicio físico, la calidad del sueño y un manejo adecuado de las emociones, pilar fundamental de un estilo de vida saludable cuyo objetivo es simple pero muy relevante: la prevención de enfermedades".
El libro, explica, responde a la necesidad de alternativas naturales sin los efectos secundarios de los fármacos y reúne información interesante, útil y actualizada sobre 26 especias y hierbas que se pueden adquirir con facilidad y se pueden incorporar sin complicaciones en la preparación diaria de las comidas. Cada capítulo se concentra en una especia o hierba, indicando: Su procedencia y uso a lo largo de la historia; cómo identificarla con fotografías de alta calidad; cómo reconocer su frescura según su aspecto, olor y color; qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la salud; cómo se deben usar al cocinar; la elaboración de un plato sencillo y delicioso; cómo elaborar un remedio casero para cuidar la piel y dentadura, aliviar dolores o consentirte después de un largo día.

Las recetas son de Estrella Benmamán, quien tiene la firma gastronómica @Paladar Estrella y el registro fotográfico lo hizo Natalia Brand (@gastrobrand).
Aquí tres recetas:

Crema de tomate y ajo
(4 personas)
2 kg. de tomates
1 cabeza de ajo
1 taza de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal marina
10-12 ramitas de tomillo
1 litro de agua o caldo
Preparación
Cortar los tomates por la mitad. Pelar los dientes de ajo. Colocar en una olla ancha los tomates y los ajos pelados. Añadir el aceite de oliva con la sal, azúcar, vinagre y ocho ramitas de tomillo. Cocinar a fuego medio por 20 minutos, removiendo esporádicamente. Al rostizar (aspecto arrugado y caramelizado), retirar del fuego y remover el tomillo. Licuar agregando el agua o el caldo. Colar y regresar al fuego, rectificando la cantidad de sal. Servir caliente decorando con el resto de las ramitas de tomillo.

Pinchos de pollo y arroz blanco
(4 personas)

Relacionado con: recetas, condimenta tu salud

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir