ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Ritual Cacique Leyenda

Una manera venezolana (y femenina) de disfrutar este destilado

por ADRIANA GIBBS | imagen: CORTESÍA | DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016
El maestro ronero Luis Figueroa entrenó a los "rummeliers" para el ritual Cacique Leyenda
Su nombre es Ritual Cacique Leyenda y propone una manera de disfrutar este ron, cuya mezcla fue ideada por los maestros roneros Luis Figueroa y Oswaldo Báez.
¿En qué consiste?
Con la guía de un personal entrenado, la boca de los vasos se envuelven en una de estas cuatro crustas: la aromática sarrapia con azúcar; papelón con chocolate al 70%; chocolate blanco con ralladura de naranja madura y azúcar con ralladura de limón. Estas cuatro armonías fueron seleccionadas entre 25 mezclas distintas. El ron que se utiliza en el ritual siempre es el mismo, Cacique Leyenda: con cada una se potencia un sabor y un aroma distinto.
¿Quiénes los hacen?
Lo ejecutan jóvenes "rummeliers" venezolanos que se formaron  con apoyo de la casa Cacique  y de la Universidad Simón Bolívar: tienen  conocimiento de la bebida y la ofrecen en armonías que potencian su sabor y matices.
¿Dónde se puede disfrutar?
Este ritual se realiza en diferentes restaurantes de Caracas (Alto Bar, Leal Bar, El Cine, Buddha Bar Caracas, Barriot, son algunos de ellos) a cargo de "rummeliers" entrenados por el maestro ronero Luis Figueroa.  También ha empezado a estar de gira en restaurantes y bares de distintas ciudades del país: Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Maracaibo, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Paraguaná, San Cristóbal y Mérida.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir