ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Cocineras en la red

Las recetas de Dorita

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 3 DE JUNIO DE 2016
A Dorita Gakneras la "conocí" en Instagram y podría decir que sus sabores me enamoraron "a primera vista". Me gustó su estilo y frescura, su sencillez. "Soy venezolanísima, administradora, fotógrafa gastronómica y chef de mi casa". Así se presentó. Es, además, colaboradora del Grupo Exclusiva: Eintegral y Ekids.

Para esta nueva serie #CocinerasEnLaRed le propuse a Dorita publicar una selección de sus recetas con los quesos de Ananké, firma que bien encaminan Marianela García y Elisa Grimaldi desde el año 2005. "Comparto mi gusto por la cocina en redes sociales con el ideal fijo de volver a reunir a las familias en torno a la mesa", dice Dorita. A esta intención me sumo. Aquí están algunas de sus recetas, tal y como ella las presenta en su cuenta @doritag

Pimientos que brincan
Ingredientes
2 pimientos Sweet Palermo
1 tomate grande, firme y rojo cortado en 8 partes
1 cucharada colmada de queso de cabra Ananké
1 diente de ajo rebanado finamente
Orégano, balsámico, oliva, pimienta y sal al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 400 F. Debes cortar los pimientos para poder rellenarlos: efectúa un corte  en forma de la letra T situando la línea corta en la parte superior del pimiento y la larga, desde el mismo corte,  paralelo al tallo hasta 3/4 del largo. Abre con delicadeza y retira las semillas. Rellena con cuatro rebanadas de tomates, unas gotas de balsámico, la mitad del ajo, el queso de cabra y el orégano. Coloca con cuidado sobre una bandeja y lleva al horno bañados con delicados hilos de aceite de oliva, flores de sal y pimienta recién molida. Permite que permanezcan en el horno por unos 20 minutos para que se doren. Puedes servir inmediatamente o dejar refrescar y comer a temperatura ambiente. En momentos donde debemos entender la importancia de consumir productos frescos, sin mayor procesamiento, esta es una increíble opción.
Tips: puedes rellenar con pollo sancochado y tomates confitados, hacer una crema de ajoporro y coronar con queso de cabra. Las posibilidades son infinitas y tu salud lo agradecerá.

Pasta Páramo (las cabritas maduraron ¡y se fueron al páramo!)
Dice Dorita que desde que recibió los quesos madurados de Ananké ya estaba lista en su cabeza esta receta. "Un libro de Jamie Oliver que me regaló mi hijo fue el culpable de esto", escribe. Cuenta la receta:
"Usé dos Ananké Páramo que desenvolví de su empaque. Corté y abrí un poco la parte superior de cada queso. Coloqué un diente de ajo finamente rebanado, romero fresco, pimienta y aceite de Oliva sobre la parte superior de cada queso. Envolví el queso nuevamente en su empaque y lo llevé al horno 300 F por 25 minutos".
Continúa: "Mientras esto sucede, esto es lo que queda por hacer":
Ingredientes
500 gramos de pasta corta
300 gramos de hojas tiernas de espinaca
2 chorros de aceite de oliva 
100 gramos de queso pecorino rallado
1/2 taza de agua de la cocción de la pasta (reservar)
Preparación
Cocina la pasta según las indicaciones del fabricante.  Justo en el último minuto de la cocción agrega las hojas de las espinacas. Cuela y reserva media taza del agua de la cocción.  Lleva a la olla la pasta con espinacas y baña con dos chorros de aceite de oliva. Esparce el queso rallado y revuelve. Si lo notas seco es el momento de hacer uso del agua que reservaste. Al final, deja caer la crema que encontrarás dentro de cada uno de los empaques del queso Páramo ¡Disfruta y comparte en familia!

Relacionado con: recetas, quesos ananké, dorita

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir