ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cata entre amigos

Vinos en armonía con los sabores de Recoveco

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 4 DE MARZO DE 2016
Hace unas semanas la importadora Véneto América propició un especial encuentro en Recoveco, restaurante dirigido por Héctor Padula. En grata compañía y buena mesa pude disfrutar  de tres de los vinos que comercializa esta firma. Aquí los relato con la intención de hacer del momento una experiencia de aprendizaje (en este caso, del tema de las armonías gastronómicas).

El encuentro en Galipán fue saludado por una novedad: el Canella Millesimato Rosé 2013, cuya ligereza y frescura supo acompañar el inicio del soleado encuentro en este hermoso restaurante ubicado en Galipán. Con el gazpacho fue estupenda alianza. "Este espumoso italiano se comercializará en los anaqueles a mediados de año", precisaron los voceros de Véneto América, Rafael Egañez y Jesús Alfaro.

Luego se descorchó un vino blanco, el Lagarde Viognier 2014; entre las armonías, esta me pareció estupendamente lograda: con uno de los nuevos platos que están en el menú, el Napoléon de lau lau ahumado (plato que lleva plátano maduro, mojito de cebolla morada y cilantro); esto, en compañía de una delicada mixtura de ajíes en aceite de oliva y casabe.

Los sabores ahumados son un desafío para el vino, pero con esta variedad de uva -procedente del valle de Ródano en Francia- se logran combinaciones con la cocina asiática y con los difíciles pescados ahumados. Viognier es una cepa poco conocida, pero sus vinos jóvenes gustan por sus cualidades aromáticas y frutales. Este, particularmente, es encantador. Viene de Perdriel, Luján de Cuyo, y se hace en una de las primeras bodegas de Mendoza, Argentina.  Amarillo con reflejos dorados; aromas a flores y frutos tropicales. Tiene frescura y, al mismo tiempo, muestra otro rasgo, es untuoso, lo que lo hace amigo del lau lau (por afinidad).

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir