ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cuatro voces en El descorche del mes

Vinos en Navidad

por ADRIANA GIBBS | imagen: GASTROBRAND | JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2015
Cuatro vinos fueron catados a ciegas en Licores Mundiales para "El descorche del mes" que se publica el domingo 13 de diciembre
Este domingo 13 se publica El descorche del mes correspondiente al mes de diciembre. En esta oportunidad se invitaron cuatro vinos distintos que ofrecen posibilidades de disfrute en los días que se avecinan. Navidad es burbujas y por ello está presente un cava; también sabe a pernil, por lo que podría asociarse con un blanco de estructura: un chardonnay, por ejemplo. Navidad tiene, en Venezuela, un plato emblemático: la hallaca, que puede combinarse con tintos, al igual que el pan de jamón. 

Esta cata se hizo en Licores Mundiales con un jurado que acompañó gratamente la degustación. El ensayo de armonías gastronómicas fue posible gracias a la firma Aguademaíz; su cocinero, Luis Ascanio, fue integrante de la mesa de cata y llevó al encuentro la ensalada tradicional caraqueña de gallina y las hallacas caraqueñas (ambos platos los prepara por encargo). Aquí vemos a Luis Ascanio, retratado por Natalia Brand (@gastrobrand) en plena cata, evaluando al cava Vilarnau Brut que resultó estupendo aliado de su ensalada de gallina.



Este cava fue destacado por el jurado. Uno de sus integrantes, Arnaldo González, egresado del Diplomado en Cultura del Vino&Spirits en la Universidad Metropolitana, lo describió así: "Amarillo pálido, limpio y de burbujas pequeñas y ordenadas, frutal en nariz y boca; muy agradable, lo descorcharía en momento de seducción y como copa de bienvenida". Aquí el catador:


Relacionado con: vinos, cata, el descorche del mes

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir