ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Los alumnos celebran el Tenedor de Oro 2015 de su maestra

Queremos tanto a María Fernanda

por ADRIANA GIBBS | JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2015
Bien llamada la "embajadora del cacao", María Fernanda Di Giacobbe ha ganado el Tenedor de Oro 2015 que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía. Ella, justamente, es quien abre este domingo la edición del Concurso de Cocina de Estampas, dedicado al cacao venezolano.  Convidé a cuatro jóvenes entusiastas que se han formado con ella en Kakao y Cacao de Origen, a responder estas tres preguntas. Sus respuestas esbozan su amoroso contento hacia ella:
1.¿Qué destacarías de María Fernanda como embajadora de nuestro cacao?
2.¿Qué representa María Fernanda para ti?
3.¿Qué has aprendido con ella?


Diego Ceballos
Graduado en Cocina (se formó en el Instituto Culinario de Caracas), es uno de los jóvenes chocolateros de Cacao de Origen, donde trabaja desde 2013, muy vinculado con el movimiento bean to bar (de la semilla a la tableta).

1. "En el exterior ha tenido las agallas de decir lo que hay por hacer por nuestro cacao. En esta tarea la que tiene la antorcha es María Fernanda".
2. "Es una persona que me adoptó en su mundo, me abrió las puertas a la desconocido y, gracias a ella, me enamoré de un mundo al que siempre quiero pertenecer,  al del cacao y el chocolate. Para mí es la mejor maestra que he podido tener, aguda, exigente y siempre con actitud positiva ante las adversidades, convirtiéndolas en oportunidades para crecer".
3. "Me enseñó diferencias importantes entre el cacao y el chocolate, aprendí que el cacao va más allá del chocolate: una almendra de oportunidad, un motor de cultura, un guardián de la naturaleza. Disciplina en el trabajo, que cada grano de arena vale la pena y sobre todo siempre trabajar duro por uno y las cosas que uno ama.

Mariana Rachadell
Periodista de gastronomía especializada en la investigación del cacao. Chocolatera bean to bar de Cacao de Origen. Organizadora de tertulias semanales sobre la cultura gastronómica venezolana.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir