ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cocteles y bocados en Margarita

En el mar (y en el bar) la vida es más sabrosa

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fue grato volver a Margarita (tenía dos años sin visitar la isla) y, más especial, con unos guías como lo fueron Alexandra Vela (con bellos gestos durante la visita), Luis Alfredo Salazar (esmeradamente atento y cuidadoso de todos los detalles), José León (un conocedor de la buena mesa) y Rogelio Carmona.  Ellos, del equipo de la importadora Francisco Dorta, apoyaron la logística de un itinerario gastronómico ideado por dos anfitriones: Isabel Layrisse y Nerio Bracho. Lo hice con ellos y Natalia Brand (de la firma @gastrobrand). La publicación Margarita mordisco a mordisco es la primera de una serie que iré publicando entre octubre y diciembre. En esta primera entrega que se publica este domingo 20 en Estampas se presentan cinco restaurantes de honesta y buena cocina, y se suma una ruta de tragos en otros establecimientos que acá detallo:

1. Margaritas en La Tequila
El primer establecimiento abrió hace nueve años en el CC Sambil y hace cuatro abrió otro en la avenida Bolívar. Ambos están adecuadamente ambientados con la atmósfera y detalles del país donde el destilado rey es el tequila. Y, justamente, es el trago estrella en ambos locales. Vicente Albornoz, encargado del local de la avenida Bolívar, presenta el menú: "preparaciones clásicas y conocidas acá y otros platos como la pechuga en mole poblano y la salsa de molcajete (preparada ante el comensal sobre piedra volcánica). Como bien puede intuirse, la Margarita es el coctel más pedido (preparan distintas versiones) y hay otros con nombres del país de los mariachis: Cielito lindo, Paloma, Lupita y Zapata entre otros. Aquí el bartender comparte la receta:

Margarita Pasión (de parchita)
Ingredientes
1 onza de tequila El Jimador
1/2 onza de jugo de parchita
1/2 onza de Triple Sec
Jarabe de goma y limón al gusto
Colocar los ingredientes en una coctelera, añadir hielo granizado, agitar y servir en copa previamente decorada con sal. (Otra opción: hacerlo en licuadora para que quede frozen)

Coordenadas: En Porlamar (Av. Bolívar cerca de la Santiago Mariño)y en el C.C. Sambil @latequilamgta

Relacionado con: cocteles, ruta en margarita

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir