ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

En la cocina de los Miyasaka para homenajear a los padres

Sabores del Japón en la serie "Domingo en familia"

MARTES 16 DE JUNIO DE 2015
El abuelo, el padre y los hijos: Riuma, Erwin, Sofía e Ichiro Miyasaka; tres generaciones vinculadas con la cultura japonesa de distintas maneras. Riuma, el abuelo creció en Tokyo y vivió allí hasta 1964 cuando se vino a Venezuela, se casó con una merideña -Juliana Sosa de Miyasaka- y de esta unión nació Erwin. Él y Solange son los padres de Sofía e Ichiro. Los conocí gracias a Helga Toro y Carlos Guillermo, padres de Amanda Guillermo, una de las mejores amigas de Sofía Miyasaka.

La cocina, para los japoneses, es una forma de homenaje y en este Domingo en familia, que se publicará el próximo 21 de junio, Día del Padre, el menú ha sido concebido por el abuelo y el padre, con el visto bueno de los nietos. Riuma Miyasaka, dicen todos, expresa sus afectos desde la cocina. 

"Desde chiquita era el abuelo quien se encargaba de nuestras loncheras. Me preparaba oniguiri (bolas de arroz blanco, con centro de pescado en salsa de soya); recuerdo que las maestras se comían con gusto lo que yo dejaba...", dice entre risas Sofía. En uno de sus cumpleaños, la celebración consistió en una clase de sushi a cargo del abuelo para un grupo de amigas.

Sopa de miso, alitas de pollo estilo japonés, sashimi y tempura de vegetales y langostinos, integraron el menú. En la preparación de las alitas participó Ichiro, pues es uno de sus platos favoritos, razón por la que el abuelo lo propuso para el encuentro. Brevemente lo explica Erwin: "se pican las alitas en tres partes, se descartan las puntas, quedando el muslito y la parte media del ala. Se lavan bien y se secan. Se le agregan sal y pimienta y se pasan por maicena. En una sartén se vierte el aceite y se lleva a una temperatura de aproximadamente de 180 grados centígrados. Se agregan las alitas (no más de seis al mismo tiempo); hasta que se doren. En un recipiente aparte se prepara la salsa (con sake, mirín, salsa de soya, azúcar y aceite de ajonjolí), y se le agrega a las alitas".

Relacionado con: domingo en familia

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir