ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cómo se eligieron los tres bartenders ganadores del certamen mundial de mixología

Las reglas del Diplomático World Tournament

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2015
Este domingo 7 de junio publico en Estampas una suerte de relato de la segunda edición del Diplomático World Tournament, competencia de bartenders de 28 países del mundo, organizada por Destilerías Unidas (la casa del ron Diplomático, elaborado por el maestro ronero Tito Cordero), en la ciudad de Barquisimeto. Fue alentador y entusiasta asistir y ver el nivel profesional de este certamen.
La competencia tuvo tres partes: en la primera, los concursantes prepararon los cocteles que los clasificaron a la final en un tiempo máximo de 10 minutos; en un segundo encuentro debieron mezclar un ingrediente venezolano, uno que caracterizara su país y ron Diplomático. Tras estos encuentros quedaron ocho clasificados para la gran final representantes de Colombia, Singapur, México, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España y China. 
Esta final fue una suerte de viaje a las barras de estos bartenders. Su trabajo estuvo a la altura del ron que los convocó a este encuentro. Técnicas, mezclas, presentación, tiempo, limpieza y otros elementos, fueron considerados en las evaluaciones por el jurado integrado por Carina Soto Velásquez, colombiana y fundadora  co-propietaria de los bares Candelaria, Glass y Mary Celeste en París; Nathan Beasley, bartender del año en los Premios Australian Bar de 2014 y bartender en Black Pearl Bar en Melbourne; Dennis Zoppi, ganador de numerosos concursos de cócteles y propietario del bar Smile Tree Coctel en Turín, Italia; el embajador global del coctel, Ben Reed, también líder de opinión clave en la industria de cócteles del Reino Unido; y Anthony Medina, ganador de la primera edición del  Diplomático World Tournament en 2013.

Acá detalles de como está concebido esta competencia:

1. Participantes:
El coctel debe ser preparado como: trago corto o trago largo. No están permitidos los shots.
Los competidores estarán de acuerdo en mostrar sus recetas ante un acto público, frente al jurado y espectadores, asignando los derechos de creación y exposición a la organización.
Toda receta expuesta en el torneo podrá ser utilizada por Diplomático o alguno de sus distribuidores a nivel internacional en cualquier publicación, posterior al torneo.
Los competidores pueden ser fotografiados, grabados en video y transmitidos en vivo por las redes sociales y website de Ron Diplomático durante el evento por los miembros de la organización.

2. Ingredientes:
El coctel no debe estar conformado por más de seis ingredientes, estos incluyen: jugo de frutas, siropes, amargos o goteros. Elementos utilizados para la decoración no son considerados como ingredientes. Es posible rociar esencias tropicales si el competidor especifica que será implementado como decoración y no como ingrediente. Todas las recetas deberán tener al menos 30 ml (1onza) de alguno de los rones Diplomático (Añejo, Reserva, Reserva Exclusiva, Ambassador y Blanco). No se aceptarán otros tipos de rones en la competición. Los ingredientes pueden ser servidos usando medidores estándar o a pulso.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir