ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Vinos

El nuevo descorche del mes

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 15 DE MAYO DE 2015
Este domingo 17 de mayo se publica en la revista (y su website) El descorche del mes, sección que –pensando en los lectores- ha sido rediseñada con nuevos aires con la intención de mostrar diversidad (vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y fortificados), proponiendo momentos de disfrute para cada vino catado.

En cada categoría de vino, además, hay variedad que se expresa en uvas, países y bodegas. La selección que propondré en cada publicación (junto con los distintos integrantes de la mesa de cata) busca mostrar calidad en distintos registros de precio. Saber elegir, dados los tiempos que corren, es de capital importancia para los consumidores -tanto aficionados como conocedores- del vino.

Esta cata la hice de vinos tintos (de Chile, España, Italia y Argentina) traídos a Venezuela por cuatro importadoras (Dorta, Iregua, Alnova y Hormann Durr).  El escenario, en esta oportunidad, fue Licores Mundiales y me acompañaron Ivanova Decán Gambus, quien forma parte de la directiva de la Academia Venezolana de Gastronomía; Thanya González y Yasmín Cartaya, quienes trabajan en la llamada "Cava de Caracas"; Ana María Mieres y Giacomo Albrizio, ambos egresados del Diplomado en Cultura del Vino&Spirits en la Universidad Metropolitana. El registro fotográfico estuvo a cargo de Natalia Brand (@gastrobrand).

Como acostumbro, la degustación fue a ciegas y, al final, cuando vieron las botellas, hubo grata sorpresa. Como abreboca a la publicación del domingo deslizo algunas apreciaciones del jurado registradas en la ficha de cata:

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir