ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Café (en dos tazas)

por ADRIANA GIBBS | imagen: SHUTTERSTOCK | JUEVES 23 DE ABRIL DE 2015
Un aromático café
En estos días me he "bebido" dos buenos cafés. El primero, un libro que llegó a mí de la mano de un aficionado que cultiva con rigor su gusto por esta bebida. Se trata de Los usos del café, de Numa García Andrade. Allí, la autora se pasea por maneras de disfrute del café y recetas con este ingrediente. A esto se suma recomendaciones que da para su adecuado consumo; entre ellas:

"Para preparar una buena bebida, los granos deben ser bien tostados, pues de la tostadura depende en gran parte la calidad de una taza de café.

Lo ideal para obtener una buena taza de café es usar sólo café y agua pura. Preferiblemente tostar los granos y molerlos al momento de preparar la bebida.

La molienda de los granos tostados tiene importancia en la  preparación de una buena bebida. Si se muele muy fino la preparación debe ser rápida. Si se muele muy grueso la preparación debe ser lenta. El café molido muy fino no se debe usar para las cafeteras de colador, pues el polvo atraviesa la tela del colador; cuando se muele muy grueso no desprende todo su aroma.

Relacionado con: café

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir